Google protege su Market de software maliciosos


market Google protege su Market de software maliciosos

Uno de los temores que tenemos los usuarios de Android es si al descargarnos cierta aplicación del Market no solo vamos a descargarnos la aplicación sino que también va a venir incluida, de manera oculta, una “sorpresa” en forma de troyano o virus.

Es por eso que Google lleva tiempo probando una tecnología que permitirá escanear las aplicaciones y eliminar las que contengan virus y troyanos, esta tecnología tiene el nombre de Bouncer.

¿Cómo funciona? Bouncer analiza en busca de malware, spyware y troyanos cada vez que un usuario sube una aplicación al Market.  Pero no solo esto sino que tambien analiza las cuentas de los desarrolladores, buscando evitar que las aplicaciones maliciosas puedan reincidir. Esto sin duda dará mayor seguridad y lo mejor es que no compromete la libertad de desarrollo y publicación de aplicaciones.

super android 300x2472 Google protege su Market de software maliciosos

Desde el blog de Google Mobile nos informan de la bajada de software malicioso en el Market. Desde que esta tecnología esta en funcionamiento (Bouncer), ha habido un descenso de descargas potencialmente maliciosas en el Market en torno al 40%.

Sin duda esta es una gran noticia para los usuarios de Android. Y que además Google haya creado Bouncer, una tecnología que permita tener mas controlado las aplicaciones que se publiquen en su Market sin necesidad de la aprobación directa de Google (que provoca muchos retrasos a la hora de que la publicación de aplicaciones), demuestra que no hay que ser un sistema completamente cerrado para ser un sistema seguro.

Que opinais, ¿os parece buen sistema Bouncer? ¿Creeis que el Market se volvera mas seguro con él?

Fuente: googlemobile.com

Vía: androidsis.com
votar

Anuncios

Un pensamiento en “Google protege su Market de software maliciosos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s