Las tarifas que los operadores de móviles se cobran entre ellos bajarán entre el 75% y el 80%


Llamando por el móvil

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adelantado nueve meses la bajada de precios mayoristas de terminación móvil, que se aplicará de manera progresiva entre abril de 2012 y enero de 2014.

Con el nombre de precios de terminación se conoce a las tarifas que los operadores de telefonía móvil se cobran entre ellos para terminar una llamada de otro operador en sus respectivas redes. Es decir, el precio que Movistar paga a Vodafone por usar sus redes cuando un cliente de su compañía llama a un número de la otra.

Con las rebajas impuestas por la CMT, el precio objetivo se mantiene en 1,09 céntimos de euro el minuto, lo que supone una rebaja cercana al 75% en los precios mayoristas de los tres principales operadores móviles con red propia, Movistar, Vodafone y Orange, y de casi el 80% para Yoigo.

Con esta medida, la CMT pretende incrementar la competencia en el mercado y favorecer la bajada de los precios de los servicios de telecomunicaciones tanto a ciudadanos como a empresas, contribuyendo así a mejorar la competitividad en nuestra economía.

Este gran ahorro para las operadoras permitirá que estas reduzcan de forma significativa los precios de las llamadas entre clientes de diferentes compañías.

Vía: 20minutos.es

votar

Anuncios

Un pensamiento en “Las tarifas que los operadores de móviles se cobran entre ellos bajarán entre el 75% y el 80%

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s