Appstore.com, nuevo dominio de Apple para promocionar aplicaciones


Apple aprovechó el descanso de la Super Bowl para anunciar una nueva opción para los desarrolladores. Con esta nueva opción podrán asignar una nueva dirección URL personalizada para cada aplicación de la App Store. Esta nueva dirección, bajo el dominio Appstore.com, ayudará a los desarrolladores a generar una dirección del tipo http://www.appstore.com/aplicacion que redirigirá automáticamente a los usuarios a la página de descarga correspondiente.

Como decimos, los de Cupertino aprovecharon este momento, que muchas empresas utilizan para promocionarse ante millones de espectadores, para ‘colar’ una pequeña aparición de la que al día siguiente se comenta intensamente en internet y en las redes sociales. A Apple, compañía experta en promoción sin apenas gasto en publicidad, ni tan siquiera le ha hecho falta comprar ninguno de los codiciados minutos de máxima audiencia publicitaria ya que Paramount aprovechó, al final del anuncio del estreno de su película “Star Trek: Into Darkness”, para incluir la referencia a la disponibilidad de la app de la película en iTunes.

Sin embargo, todo esto ofrecía una novedad que a simple vista llamaba la atención, y es que Apple habría modificado el enlace a su tienda para hacer más sencillo a los usuarios memorizarlo, de manera que pudieran acceder desde una URL más fácil de recordar: Appstore.com. A pesar de que se este anuncio se pudo visualizar apenas durante unos escasos segundos, Apple ha conseguido que ahora se hable de ello. Que a fin de cuentas era de lo que se trataba y parece que lo ha conseguido.

Hasta ahora, los desarrolladores tenían que utilizar una URL para acceder a la descarga de su aplicación, pero desde el pasado fin de semana recibirán una dirección acortada al presentar sus aplicaciones en cualquier tienda de Apple (App Store de iTunes o Mac App Store).

Además, este nuevo dominio redirecciona directamente a la tienda del país de cada usuario por lo que ahora es más fácil saber si realmente está disponible en la tienda de un país específico, a diferencia de la opción anterior que redireccionaba a la Store del país en el que se publicó originalmente.

Fuente | iDownloadBlog

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s