Cómo compartir eventos individuales y calendarios en iOS


La opción de compartir eventos individuales o calendarios completos en iOS resulta una tarea bastante sencilla. Puedes compartir eventos individuales tanto si tus calendarios están sincronizados con iCloud como si los has hecho con Gmail, sin embargo, compartir calendarios completos será posible sólo si los tienes sincronizados con iCloud. Vamos a ver la forma de realizar cada una de estas opciones.

Compartir eventos individuales

Para que un evento creado por nosotros aparezca en el calendario de las personas que queremos estén informadas sobre él, no hará falta ni llamarles ni enviarles un correo, será suficiente con añadirlas a este evento. Es muy sencillo.

Para agregar a las personas que queremos que participen debemos crear un evento o elegir uno existente y añadirlas desde el apartado “Invitados” dentro de las opciones de edición.

Pulsamos OK para aceptar y en pocos segundos aparecerá una invitación en sus dispositivos que deberán aceptar. Si aceptan, lo sabremos ya que nos aparecerá en nuestro calendario.

Además, podremos ver en cada evento quien ha aceptado o rechazado la solicitud o está pendiente de confirmarla.

Para aceptar las invitaciones, al acceder al calendario veremos un botón “Invitaciones” con el número de ellas. Al pulsar las podremos ver dándonos la opción de aceptarlas o rechazarlas.

Compartir calendarios completos

Con nuestro calendario sincronizado a través de iCloud podremos compartir, además de eventos individuales, un calendario completo. De esta forma, los eventos añadidos al calendario, llegarán a todos sus destinatarios. Esta opción es muy útil para compartir agendas en grupos de trabajo o para eventos con familiares o amigos, siempre que todos, claro, utilicen iOS y iCloud. La forma de compartir un calendario es también muy sencilla, abrimos la aplicación y al pulsar en “Calendarios” podremos seleccionar el que queramos compartir

Seleccionamos el contacto, uno o varios, que queramos añadir y aceptamos. Podemos dar privilegios a cada invitado según creamos conveniente (sólo lectura o lectura y escritura) pulsando sobre él una vez añadido.

Para aceptar las invitaciones lo haremos de igual forma que con los eventos individuales ya que se nos notificará cada vez que tengamos una invitación a un calendario.

De la misma forma, podremos aceptarla o rechazarla dentro del botón “Invitaciones”. Una manera sencilla de compartir eventos o crear grupos que compartan un mismo calendario.

Fuente | [Luis Padilla] Actualidad iPad

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s