¿Por qué Apple ha disminuido la compra de componentes para el iPhone 5?


Después de ver publicadas tantas noticias sobre un ‘rumor’ que asegura que Apple va a reducir drásticamente la compra de componentes para su iPhone 5, muchos nos preguntamos que de verdad hay en todo esto y si fuera cierto, ¿cuales serían las razones que han llevado a los de Cupertino a tomar esta decisión?

Parece que existen algunas razones que podrían llevarnos a pensar que algo de verdad hay en todo esto. Algunos expertos apuntan a ciertas direcciones muy concretas:

  Podríamos llegar a pensar que una de las razones sería el posible cambio de ciclo de lanzamientos por parte de Apple. La mayoría de los fabricantes lanzan diferentes terminales a lo largo del año, adaptándose de esta manera a las novedades y demandas que pudieran ir reclamando los consumidores y amoldándose a sus necesidades. En el caso de Apple, con solamente un cambio de terminal al año, este ciclo es más complicado. Además hay que tener en cuenta que Apple sólo ha realizado una renovación completa del iPhone en 4 de los 6 modelos que han existido, por lo que estaríamos hablando de únicamente 4 terminales, o diseños, desde que se lanzó el primer terminal, es decir, entre el 2007 y el 2012. Es posible, por tanto, que si Apple añadiese un lanzamiento extra al año se complicaría muy mucho la correcta administración y distribución de componentes por lo que posiblemente Apple empiece a usar un modelo más flexible a la hora de encargar componentes.

  Otra de las razones que justificaría este retroceso a la hora de fabricar terminales sería el estancamiento de las ventas en países emergentes como China. Aunque las ventas, tanto en EE.UU. como en Europa funcionan de la forma esperada, algunos lanzamientos de Apple no están funcionando tan bien como era de suponer.

 Incluso, no debemos descartar la posible salida del iPhone ‘low-cost’. No sabemos si usaría la misma pantalla que el iPhone 5 o una más reducida. Lo que está claro que un iPhone de bajo precio podría hacerse con las ventas del iPhone 5 como el iPad mini lo ha hecho con el propio iPad, por la misma razón, el precio. Muchos usuarios adquieren tecnología basándose más en el precio que en las características del terminal y esto podría beneficiar a Apple, con un crecimiento de su mercado, pero a la vez le perjudicaría pues estas ventas se comerían parte de su propia cuota de mercado.

   La última de las razones, aunque si nos basamos en los datos que tenemos no parece justificable, es que el iPhone no consigue convencer a los consumidores.

Tendremos que esperar a la presentación de los datos de ventas en el periodo navideño que hará la compañía de la manzana el próximo 23 de enero para saber si el iPhone 5 realmente está funcionando peor que sus predecesores.

Fuente | AppleSfera

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