El uso del ‘smartphone’ en España se dispara


El 63% de los usuarios de móviles en España utiliza un smartphone. Esto sitúa a nuestro país al frente de las cinco principales economías de la Unión Europea por delante de países como Reino Unido, Alemania o Francia. Así lo refleja la 13ª edición del informe anual “La Sociedad de la Información en España” correspondiente a 2012 elaborado por Telefónica.

Además, casi el 67% de los hogares españoles tienen acceso a banda ancha fija, lo que significa un crecimiento de casi un 5 por ciento respecto al año anterior. El desarrollo de la fibra óptica o las nuevas tecnologías móviles, como el LTE, son la esencia del nuevo entorno digital.

Este informe refleja otros datos interesantes como que el 43% de los internautas utilizan un dispositivo móvil para conectarse a Internet, lo que supone un crecimiento del 210% respecto a 2011 y que el incremento del número de móviles con conexión a Internet en relación al año 2011 es del 68%, con más de un millón de altas al mes en el último trimestre. Además, un 34,1% utilizan simultáneamente las tecnologías móviles y fijas para conectarse a Internet, un 60,6% solo a través de fijo y un 5,2% a través del móvil.

En relación a las edades de uso este informe señala que la edad que más creció en el uso de Internet fueron los mayores de 55 años, pasando del 37,7% al 43,7%. Sin embargo, del grupo de los mayores de 65 años sólo acceden a Internet un 18%.

Otro dato interesante es el de las aplicaciones móviles, siempre unidas al uso de los móviles inteligentes, que crecieron un 140% en 2012, donde los españoles nos descargamos una media de 2,7 millones de apps al día.

En cuanto a las relaciones humanas cabe destacar que el uso de Internet y las redes sociales ha hecho que los usuarios se comuniquen y relacionen más entre sí con una media de 28,6 personas por microblogging y de 18,9 a través de las redes sociales.

Fuente | EUROPA PRESS

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s