Google Play supera a la App Store con 800.000 aplicaciones disponibles


Google Play supera App Store

Según un reciente estudio, se estima que la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, ha alcanzado las 800.000 aplicaciones disponibles durante este mes de enero, superando así a su gran competidor, la App Store para iOS de Apple. Pero además según este estudio y el crecimiento actual de Android y de su tienda, se estima que esta cifra aumente considerablemente durante el 2013 hasta lograr superar el millón de aplicaciones publicadas. ¡Entra y descubre todos los detalles!

Según un estudio realizado por The Sociable y Statista, la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, ha superado en número de aplicaciones disponibles por primera vez desde el nacimiento del sistema operativo del androide verde a su principal competidor, la App Store de Apple.

Si bien como hemos ido viendo a lo largo de los últimos meses, o incluso desde la creación de Android, el crecimiento de Google Play ha sido notable, esta noticia, sin dejar de ser muy positiva, no nos coge por sorpresa, ya que en los últimos datos facilitados por la propia Google en octubre, la tienda de aplicaciones de su sistema operativo para dispositivos móviles alcanzaba las 700.000 aplicaciones disponibles, igualando prácticamente a la tienda de Apple para iOS. Pero ahora según este estudio, el número de aplicaciones publicadas en Google Play asciende a 800.000, superando por primera vez en la historia de Android a la App Store, la cual cuenta con 775.000, y con mucha distancia frente a ambos sistemas operativos estaría Windows Phone y su Marketplace con 150.000 aplicaciones.

Sin embargo las buenas noticias para la tienda de Android no acaban aquí, ya que según el mismo estudio y la progresión que lleva hasta el momento se prevé que Google Play alcance las 900.000 aplicaciones antes de abril de este año, y la increíble cifra de 1.000.000 de aplicaciones disponibles durante el tercer trimestre del 2013.

Prevision Apps Google Play

Estas predicciones no parecen nada descabelladas, ya que como vemos en el gráfico la curva de crecimiento real es prácticamente idéntica al pronóstico realizado por este estudio, por lo que siguiendo con la evolución actual Google Play alcanzaría las increíbles cifras que hemos comentado durante la primera mitad de este año, algo que se antoja bastante complicado para la App Store para iOS de Apple viendo su crecimiento actual. Nos mantendremos a la espera de que Google confirme estos números mediante un comunicado oficial, y como es habitual con descuentos en algunas aplicaciones.

Vía | andro4all

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s