Microsoft aplaude el ingenio para lograr el primer jailbreak de Windows RT


Continuamente comentamos noticias sobre hackers que solicitan a Apple un cambio en la política de la compañía que permita personalizar un poco más sus sistema operativo móvil y poder instalar aplicaciones de terceros, entre otras cosas. Esto mismo le está ocurriendo a uno de sus competidores, Microsoft, que lanzó hace poco los sistemas operativos Windows 8 y Windows RT de los que este último sólo permite ejecutar apps de la tienda de aplicaciones de Windows, como ocurre con el iPhone o el iPad.

Esta misma semana hemos conocido la noticia del jailbreak de Windows RT y ahora se pueden instalar aplicaciones no firmadas. El sistema ha sido hackeado a través de un exploit en la memoria del sistema operativo. La noticia realmente no es la del hackeo del SO, sino que Microsoft ha salido al paso descartando que sea una amenaza para la seguridad y, lo más interesante, aplaudiendo el ingenio del desarrollador que lo ha revelado.

Parece que el programador aprovechó una vulnerabilidad en el kernel Windows, que se incluye también en Windows RT, para conseguir ejecutar código sin firmar, facilitando así el hackeo del sistema y tabletas que lo utilizan como la propia Surface RT de Microsoft y otras de terceros. Microsoft ha afirmado que no se trata de un agujero de seguridad y que planea solucionarlo en un futuro próximo.

Fuente | The Next Web

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s