Apple planea lanzar un iPhone ‘low cost’


Un nuevo rumor afirma que Apple planea lanzar un iPhone de bajo coste con una pantalla más grande en el segundo semestre de 2013. La fuente del rumor es la tan denostada DigiTimes, que tiene un historial cuestionable con respecto a los productos de Apple. En un informe publicado el martes, la publicación citó a fuentes de la cadena de suministro que dijeron que Apple está trabajando en un nuevo iPhone más barato para su lanzamiento a finales de este año.

“Algunas fuentes afirmaron que habían visto la muestra del iPhone de bajo coste, que vendrá con una pantalla más grande, cumpliendo la tendencia predominante de pantallas de 5 pulgadas de los modelos de gama alta”, aseguraba el informe, agregando que “el iPhone de bajo precio también tendrá un diseño exterior totalmente nuevo”.

Se dice que el éxito de Apple en China, con el iPad mini, con un precio más bajo que el iPad de tamaño completo, puede conducir el supuesto interés de la compañía a crear un iPhone más barato para los mercados emergentes. También se sugirió que un iPhone más barato podría incluir los últimos chipsets Snapdragon de Qualcomm, concretamente el MSM8960 de doble núcleo o el APQ8064 quad-core.

Pero los rumores de un iPhone más barato destinado a los mercados emergentes no son nuevos. Eso no ha impedido a los analistas predecir que Apple finalmente tomará ese enfoque con un nuevo modelo de iPhone. El futuro crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes proviene de países como China, donde los clientes prefieren los smartphones más baratos y que se pueden adquirir sin necesidad de un contrato que lo subvencione.

Actualmente, la opción más barata de Apple es el iPhone 4 de 8 Gb, disponible de forma gratuita con un nuevo contrato de servicio de dos años o por 450 dólares desbloqueado y sin contrato. Apple ha ido ampliando su línea de iPhone a través de los años, ofreciendo los modelos de anteriores generaciones a precios más bajos.

Sin embargo, algunos inversores creen que Apple debería hacer algo más, como hizo en la ampliación de la gama iPad con el iPad mini de 7,9 pulgadas. Un iPad más pequeño ha sido un éxito instantáneo en China, donde los clientes han mostrado una “demanda insaciable”. Tanto Hong Kong como la China continental han sufrido el desabastecimiento y la limitada disponibilidad del iPad mini desde que el dispositivo salió a la venta a finales de 2012.

Fuente | AppleInsider

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s