CES 2013: Hyundai anuncia que sus coches soportarán la función Eyes Free de Siri


El CES 2013 viene cargado de novedades y también para los usuarios de Apple. Algunas incluso desde la vertiente automovilística, como por el ejemplo, el anuncio del fabricante coreano Hyundai, asegurando que sus coches soportarán la función Eyes Free de Siri a lo largo de este año. Esta novedad, que ya conocíamos hace algunos meses por parte de General Motors, será también adoptada por el fabricante automovilístico coreano en sus coches este 2013.

Recordemos que la tecnología Eyes Free permite convertirse en los asistentes personales de nuestro coche a los iPhone y muy probablemente a los iPad, a través de un botón dedicado al volante, evitando el tener que apartar la vista de la carretera. Se conecta a través de Bluetooth, al igual que un manos libres, o mediante el nuevo conector Lightning.

Hyundai ha publicado hoy una nota de prensa en la que confirma la disponibilidad de esta función a través de su sistema de infoentretenimiento integrado en sus vehículos. Para su utilización será necesario disponer de un iPhone con Siri, bajo iOS 6 o superior, ya que la versión de Siri de iOS 5 no integraba la función Eyes Free.

Por el momento, tango General Motors antes, con sus Chevrolet Spark y Sonic, como Hyundai ahora, son los únicos fabricantes que han anunciado su soporte oficial, pero Apple ya confirmó en la WWDC’12 que a lo largo de este año otros como BMW, Land Rover, Mercedes, Jaguar, Audi o Chrysler incluirán soporte en sus coches para esta funcionalidad.

Apple se convierte de nuevo en la única compañía tecnológica capaz de movilizar a los fabricantes automovilísticos para que se integren en su plataforma como hizo en el pasado con la conexión para iPod y que ahora, de nuevo, consigue hacerlo con la integración con Siri.

Fuente | iDownloadblog

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Un pensamiento en “CES 2013: Hyundai anuncia que sus coches soportarán la función Eyes Free de Siri

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s