Instagram rectifica de nuevo su política de privacidad tras las críticas


Después de recibir un gran número de críticas por el cambio en sus normas de privacidad, Instagram ha decidido dar marcha atrás y retroceder a su política original. Al principio la empresa quiso considerarlo como un ‘error de interpretación’, ahora es un cambio radical y vuelta a sus normas originales.

Tras las críticas recibidas por un gran número de usuarios por la nueva política de privacidad, el cofundador de esta red se ha visto obligado, de nuevo, a pedir disculpas. En su blog corporativo, la compañía ‘lamenta’ la preocupación generada a su comunidad de usuarios con su nueva estrategia publicitaria. La empresa explica que no son los ‘propietarios de las fotografías’ y que se ha añadido un ‘cambio en la redacción de las normas de privacidad’ para que sean más claras para los usuarios. ‘La distribución de su contenido y las fotos se rigen por nuestra política de privacidad’.

Esta nueva política de Instagram, publicada hace unos días, anunciaba que desde enero compartiría datos con Facebook con la finalidad de mejorar cosas como la lucha contra el ‘spam’, pero también con fines publicitarios. La polémica estaba en una cláusula en la que se manifestaba claramente que se reservaba el derecho a utilizar las fotografías de los usuarios en anuncios, sin solicitar permiso a los mismos y sin ningún beneficio económico para el propietario.

Los usuarios fueron muy críticos con este punto e Instagram tuvo que pedir disculpas y anunciar la retirada del mismo. Aún así, no fue suficiente ya que notaron que se estaba produciendo un éxodo importante de usuarios a otros servicios. Kevin Systrom reconocía que habían fallado en una de sus más importantes responsabilidades, que es la de informar con claridad sus intenciones. ‘Pido disculpas y vamos a centrarnos en hacerlo de la forma correcta’ añadió. Instagram ha retirado la nueva política al completo recuperando la de octubre de 2010.

Fuente | IDB

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Un pensamiento en “Instagram rectifica de nuevo su política de privacidad tras las críticas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s