Las actualizaciones a iOS 6 aumentan un 29% gracias a Google Maps


Ya nos llegan los primeros datos sobre la influencia de Google Maps en el sistema operativo de Apple, confirmando que desde su lanzamiento las actualizaciones de dispositivos a iOS 6, según informa TechCrunch, se han incrementado en un 29%. Es un dato que contrasta con el 0,2% que la empresa Chitika publicó hace unos días. Al parecer, los usuarios han esperado al fin de semana para realizar la actualización.

El comienzo de iOS 6 estuvo lleno de polémicas, entre ellas la eliminación de Google Maps. Esto provocó que gran cantidad de usuarios se negaran a actualizar sus dispositivos, muchos de los cuales siguen aún con versiones anteriores, aunque la adaptación a iOS 6 fuera, según los datos oficiales, bastante positiva. Ahora, con el lanzamiento de la aplicación oficial de los mapas de Google para iOS, las actualizaciones han crecido un 29% en comparación con días anteriores.

Según explica el propio CEO de MoPuh, empresa de publicidad móvil encargada de realizar este estudio, Google Maps ha influido claramente en el aumento de la adopción de iOS 6 por parte de los usuarios:

Hemos observado que desde el lanzamiento de Google Maps para iOS 6 han aumentado un 30% los usuarios únicos con este sistema operativo en sus dispositivos y creemos que está relacionado. Se ha verificado la hipótesis de que la gente estaba retrasando la actualización a la última versión de iOS hasta la llegada de Google Maps

Google Maps ha llegado a los 10 millones de descargas, lo equivaldría a 60 descargas por segundo durante 48 horas ininterrumpidamente. La aplicación de mapas de Google se encuentra entre las más descargadas de la App Store sólo por detrás de la japonesa Line.

Puedes descargarla de forma gratuita e incorpora novedades como el modo brújula en 3D o la navegación por voz mejorada. De momento no está disponible para iPad pero no pasará mucho tiempo, estamos seguros, para poder disfrutar de los mapas de Google en todos los dispositivos iOS.

Fuente | TechCrunch

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Un pensamiento en “Las actualizaciones a iOS 6 aumentan un 29% gracias a Google Maps

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s