Scubo, una aplicación española para fotografiar en 3D con iPhone


Scubo, creada por ingenieros de Navarra, funciona como una red social en la que compartir tus fotos realizadas en 3D sin necesidad de instalar una cámara nueva. También podremos grabar vídeos e incluso verlos sin gafas.

Scubo 3D ha sido creada por un grupo de jóvenes de la Universidad de Navarra. Juntos crearon la empresa ‘Engineea’ para desarrollar una cámara que se integrara en el iPhone para hacer fotos en 3D, pero un día dijeron ¿por qué no hacerlas con la misma cámara? Así nació esta aplicación gratuita, que además de permitir hacer las fotos en tres dimensiones, es una red social dónde compartirlas.

El método es bastante sencillo, consiste en clavar dos imágenes disparadas al mismo objeto, y así conseguir el efecto 3D. Por último, mantener apretado el disparador mientras se mueve el teléfono 10 centímetros y ya tenemos nuestra foto en 3D. Como vemos, nada complicado ni para profesionales.

La aplicación funciona bien, sin embargo, para fotografiar un objeto o persona este tiene que estar estático y para poder ver la foto correctamente necesitaríamos unas gafas especiales o proyectarla en un televisor Smart TV. Aunque para solucionar el problema de sólo ver la imagen en 3D, ‘Engineea’ nos ofrece accesorios para disfrutar mejor nuestras imágenes en 3 dimensiones.

[youtube http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uJwliRfyPsQ]

Para hacer la experiencia más completa estos chicos han creado un visor, Scubo Viewer para no tener que utilizar las gafas. Funciona como una carcasa para la pantalla y con ella puedes ver las imágenes y los vídeos en cualquier lado. Está disponible online por 16,95 euros.

También han creado la Scubo Case, una carcasa que además de proteger busca ajustar el visor 3D fácilmente en la pantalla y tomar en cualquier lugar que desee. El espectador puede ser almacenado en la parte posterior de la caja cuando no está en uso. También está disponible online 34,95 euros.

Y por último, con la Scubo Cam podremos grabar vídeos en 3D. Eso sí, para ello no nos vale la cámara del iPhone, sino la que estos ingenieros de Navarra han desarrollado. La Scubo Cam es un dispositivo Plug & Play que permite grabar vídeos en 3D y capturar fotos en 3D con tu iPhone. No requiere de un botón externo de la batería. Como los demás accesorios está disponible online por 89,95 euros.

Fuente | El País

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Un pensamiento en “Scubo, una aplicación española para fotografiar en 3D con iPhone

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s