Cuánto invierten Apple y Samsung en promocionar sus productos


Apple y Samsung son, actualmente, los únicos fabricantes de smartphones que están generando grandes sumas de dinero por la venta de sus productos. Un aspecto fundamental que ayuda a promocionar sus productos es el marketing. El de Apple es famoso por lo bien que funciona, pero ¿cuánto invierte en promocionar sus productos? ¿Y cuánto utiliza Samsung?

Veamos la inversión de ambos desde el año 2009 hasta la actualidad:

La flecha azul indica lo que gasta Apple en promocionar sus productos y la roja, Samsung, su gran competidor. En la gráfica apreciamos que esta última emplea diez veces más cantidad de dinero que Apple e incluso más que Coca-Cola, empresa cuyas ventas se ven apoyadas por su publicidad en todo tipo de medios.

En la siguiente gráfica se muestra el porcentaje de ingresos que dedica cada empresa a ventas, incluyendo costes de publicidad, promoción de ventas y comisiones.

Apple, aunque invierte cada año en marketing algo más que Samsung, la línea descendente de su gráfica es debido a que sus ingresos aumentan de una forma más rápida que la de su competidor. En el caso de Samsung sus gastos de publicidad han crecido en proporción a sus ingresos generados por las ventas de sus productos.

Uno de los aspectos más notables del éxito de Samsung ha sido su voluntad de aumentar el gasto en publicidad. Teniendo en cuenta que sus otras divisiones no requieren tantos “gastos de comercialización” (semiconductores, LCD y televisores y electrodomésticos en menor grado debido a un menor crecimiento de ventas), podemos imaginar que la gran mayoría de este gasto promocional ha sido en apoyo de su marca de móviles Galaxy, en particular.

Fuente | Asymco

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Un pensamiento en “Cuánto invierten Apple y Samsung en promocionar sus productos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s