Las mejores apps para encontrar tu Android


Aplicaciones para encontrar tu Android

Al igual que sucede con la opción “encuentra mi iPhone” de Apple, existen aplicaciones, en el terreno del sistema operativo móvil de Google, que ofrecen la misma funcionalidad para encontrar un terminal Android perdido o robado.

Con los continuos avances dentro de la tecnología Smartphone, los sistemas de seguridad asociados también evolucionan para así ofrecer un producto final que genere mayor nivel de tranquilidad y satisfacción al usuario.

Funcionalidades implementadas por Apple como el sistema de geoposicionamiento y tracking  “encuentra mi iPhone”, el cuál nos permite localizar desde otros dispositivos ajenos un terminal extraviado o robado, son algunos de los avances en seguridad que brindan una oportunidad de recuperación, anteriormente inexistente para el usuario.

Dejando a un lado iPhone y centrándonos en Android, actualmente sólo el sistema Jelly Bean dispone de una funcionalidad nativa para encontrar el terminal. En caso de anteriores versiones de Android, este tipo de herramientas nos llegará a través de aplicaciones.

Os dejamos con una pequeña selección de apps para localizar nuestro Android.

Prey

prey

Prey es un software de código abierto compatible no sólo con terminales Android, sino también con otros dispositivos como, por ejemplo, ordenadores portátiles. Esta app permite mantener un registro de todos los dispositivos en un sólo lugar, permitiendo realizar funciones remotas como la de bloquear o borrar el Smartphone, cambiar la contraseña de desbloqueo, monitorizar intentos fallidos de desbloqueo,geolocalización, detección de cambios en la SIM, etc.

Como detalle adicional, podremos enviar un mensaje de texto con la frase “Go Prey” desde otro teléfono, para marcar el Smartphone como perdido. De esta forma podremos recibir periódicamente reportes sobre su ubicación.

Otras características incluyen una alarma sonora de ayuda para encontrar el Smartphone, tomar capturas de pantalla e incluso fotografiar, remotamente, a la persona que esté utilizando nuestro dispositivo.

La versión Android de Prey está disponible en Google Play.

prey captura

Wheres My Droid

wheresmydroid

Esta sencilla aplicación, permite obtener las coordenadas GPS, con enlace a Google Maps, de la ubicación del Smartphone perdido. Adicionalmente, ofrece una opción que nos permitirá subir el volumen del terminal al máximo y hacer que éste suene, lo que resultaría de gran utilidad en caso de que se encontrara en las inmediaciones.

Entre sus características, destacan: código de protección para evitar cambios no autorizados en las aplicaciones, notificaciones de cambios en la tarjeta SIM, ocultación de ,emsajes de texto entrantes, creación de listas negras o limitar el uso de la batería.

En la versión PRO de la app, además se pueden realizar acciones remotas como tomar fotografías con la cámara, bloquear el dispositivo, borrar la tarjeta SD, borrar los datos del teléfono, etc.

Wheres My Droid requiere de Android 2.2 o superior y está disponible en Google Play

wheresmydroid

Plan B

planb b

Pese a que Plan B es una app funcional sólo en versiones anteriores a Android Ice Cream Sandwich, tiene una de las características más interesantes dentro de este tipo de aplicaciones. Haciendo honor a su nombre, Plan B podrá encontrar nuestro terminal aunque éste haya sido extraviado previamente, incluso antes de instalar la app.

Si perdiste tu Smartphone y no disponías de ninguna app de geolocalización, podrás descargar Plan B como último recurso para encontrarlo. Los pasos a seguir son sencillos:

  • 1. Instalas la app Plan B desde la web (requiere tener habilitada una cuenta Google)
  • 2. Plan B se iniciará automáticamente en el Smartphone perdido y enviará la ubicación de tu teléfono a tu cuenta de Gmail.
  • 3. Para localizar de nuevo el Smartphone, después de 10 minutos, podemos enviar un mensaje de texto desde otro terminal con la palabra “locate” al teléfono, y se nos enviará nuevamente otro correo con la ubicación actual.

Puedes acceder a la app Plan B desde Google Play.

plan b captura

Locate My Droid

locate my droid

El punto fuerte de esta aplicación, la cual soporta sistema operativo Android 2.2 y superiores, se centra en la posibilidad de ofrecernos un seguimiento web de nuestro teléfono en tiempo real.

A la hora de localizar nuestro teléfono, con la app previamente instalada e iniciada al menos una vez en el terminal, bastará acceder a la web www.locatemydroid.com para poder apreciar, visualmente, la ubicación exacta en un mapa.

En la última versión (septiembre 2012), la app ofrece resultados más rápidos, integra cuentas de Google y ofrece soporte en todo el mundo.

Locate My Drtoid está disponible en Google Play.

locate my droid
Fuente | ohmyphone

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Un pensamiento en “Las mejores apps para encontrar tu Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s