Here Maps llega con algunos interrogantes a la App Store


Hace unos días Nokia anunciaba una plataforma de mapas totalmente gratuita para iOS, Android y Firefox OS. Desde hoy está disponible en forma de aplicación en la App Store de Apple. En modo universal, por lo que podrás disfrutar de ella tanto en el iPhone como en los diferentes iPads.

Esta aplicación se esperaba como una alternativa más a los mapas de Apple, pero parece que no llega a ser la idea que Nokia ofrecía con su anuncio de “te sentirás como en casa en cualquier sitio al que viajes”, dándonos a entender que la app muestra una gran información y de diferentes formas.

Las grandes características que nos ofrece, descarga de mapas para utilizar sin conexión, cálculo de rutas a pie, transporte público o la información del tráfico a tiempo real, son las buenas noticias, pero…se han descubierto ciertos “contratiempos” que dejan un poco de lado todas esas funcionalidades.

Una de las capitales del mundo más importantes, como Tokio, parece un desierto, como podemos apreciar en la siguiente imagen, a la izquierda, comparada con la ofrecida por la versión web de Google Maps, a la derecha.

En los mapas de nuestra geografía se aprecian otras “incidencias”, no tan notorias como la de los mapas de Japón, pero que también son significativas, como imágenes de satélite que convierten a ciudades como Tarragona en una simple mancha en el mapa.

La descarga de mapas, todo hay que decirlo, funciona sin problemas y puedes ser un motivo suficiente para mantener esta app en nuestro dispositivo, pero otras funcionalidades, como la navegación por voz, nos ofrecen una vez más, ciertos recelos, ya que su disponibilidad, además de estar únicamente en inglés, es posible para rutas a pie pero no para automóvil.

Nokia debería haber aprovechado esta oportunidad para situarse de una forma definitiva como la alternativa a los mapas de Apple y Google, pero en su lugar nos ha ofrecido una app que no está traducida al castellano, repleta de errores y sin posibilidad de integración con el sistema, enviándonos al navegador para compartir con Twitter o Facebook, a pesar del soporte que ofrece iOS 6 para estas redes.

GALERIA DE IMAGENES

Descarga la aplicación gratuita desde la App Store

Fuente | AppleSfera

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Un pensamiento en “Here Maps llega con algunos interrogantes a la App Store

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s