Google Drive y SkyDrive, dos de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android


Microsoft y Google han lanzado en el último año dos de las aplicaciones más conocidas de almacenamiento en la nube. Este medio de salvaguardar nuestros archivos sin necesidad de preocuparnos por si perdemos nuestros dispositivos o si éstos fallan de repente, se está expandiendo con relativa celeridad. Si no conoces aún este tipo de servicios o si estás indeciso sobre cual de ellas escoger, no puedes perderte el repaso que hacemos de ambas aplicaciones.

El término “aplicaciones en la nube” es algo que día a día recibe más interesados y consumidores. El cambio de mentalidad, de pasar de un almacenamiento sólido como los discos duros que siempre hemos conocido, a un almacenamiento virtual, que depende única y exclusivamente de tener una conexión a Internet, se está llevando a cabo de manera progresiva.

Una de las primeras aplicaciones que impulsó este tipo de iniciativas es Dropbox. Ésta, nos ofrecía un pequeño espacio virtual donde poder compartir nuestros archivos con amigos o simplemente almacenarlos en el espacio virtual.

Pues bien, hoy queremos analizar dos aplicaciones de Android que han sido desarrolladas por dos de los gigantes tecnológicos más importantes de los últimos tiempos. Así es, hablamos de Microsoft y Google.

Google Drive

La aplicación de almacenamiento virtual de Google ha llegado a convertirse en una de las más solicitadas por los usuarios de Android ya que en ella queda incluída otra aplicación primordial como es Google Docs, aplicación ofimática propia de la compañía de Mountain View.

La interfaz de esta aplicación es limpia y muy sencilla a la par que intuitiva. Destaca la posibilidad de creación de archivos como docs, hojas de cálculo o carpetas así como poder subir a la nube la mayoría de archivos de nuestro almacenamiento como fotos o documentos.

Tendremos también a nuestra disposición la opción de hacer que nuestros archivos puedan ser leídos sin necesidad de conexión, ya que recordemos que esta aplicación (al menos en su versión para móvil) sólo permite trabajar con documentos si disponemos de una conexión a internet.

En principio, Google nos ofrece un total de 5 GB para almacenar nuestros archivos, aunque podremos aumentar dicha capacidad siempre que hagamos el respectivo pago.

La sincronización de la aplicación con la web es total, por lo que podremos hacer uso de todos nuestros documentos desde cualquier dispositivo tabletsmartphone u ordenador.

Entre las carencias podríamos destacar la ausencia de una opción básica como es “marcar/seleccionar” archivos, manera mediante la cual poder borrar o mover todos los archivos que queramos del tirón. Además echo en falta también un modo de vista en miniatura, a través del cual poder previsualizar el contenido de las fotos, por ejemplo.

Google

SkyDrive

Esta aplicación fue lanzada hace escasos meses en el Google Play presente en los terminales Android. Posee una interfaz al estilo de “Metro”, ya presente en Windows Phone 7 y ahora en Windows 8. Además, se encuentra también totalmente integrada en la interfaz “Holo” de Android, por lo que tendremos lo último en cuanto a diseño.

Hay que señalar que la aplicación cogea un poco con respecto a su rival, ya que sólo permite subir fotos o vídeos y además, no existe la posibilidad de crear archivos Office, algo “normal”, si tenemos en cuenta que aún no ha salido para Android una aplicación oficial de la suite ofimática de Microsoft.

Aún así, el modo de previsualización en miniatura y la fluidez de la aplicación hacen de ésta una muy buena alternativa. Además, el almacenamiento asciende hasta los 7 GB, por lo que es un dato a tener en cuenta si tenemos pensado hacer un uso intenso de ella. También es necesario destacar que se nos brinda la opción de descargar los archivos directamente a nuestros terminales.

Al igual que su contrincante, la aplicación se sincroniza a la perfección con nuestra cuenta de Microsoft, por lo que tendremos todos nuestros datos tanto en nuestro ordenador como en nuestros smartphone o tablet.

Microsoft SkyDrive

Ambas aplicaciones son realmente útiles para estudiantes y, algunas universidades ya están adaptando sus sistemas informáticos internos a estas nuevas aplicaciones. Si bien es cierto que, tanto la aplicación de Google Drive como la de SkyDrive en sus versiones móviles, distan mucho de las posibilidades que se ofrecen en sus versiones web.

Noticia original 

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Un pensamiento en “Google Drive y SkyDrive, dos de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s