El temor a las demandas de Apple, el escenario perfecto para Windows Phone


El triunfo decisivo de Apple sobre Samsung en el juicio de patentes podría abrir la puerta a Microsoft en el mundo ‘smartphone’, al tiempo que sus rivales dedicados a Android sopesan sus riesgos legales.

Microsoft ya lanzaba un desafío a Apple y a Samsung en julio, cuando presentó su ‘tablet’ Surface, un escaparate para el renovado software de Windows, que espera allanar el camino para su entrada en el espacio móvil. Queda por verse si la nueva pantalla táctil y la nube de Windows 8 pueden suponer un serio rival para Android, el software más utilizado del mundo, o para iOS de Apple. Pero los ejecutivos de la industria móvil que habían mirado Windows cautelosamente como alternativa a Android de Google, dicen que el fallo del tribunal ha intensificado su interés en una alternativa de Microsoft. La razón clave: el temor a las demandas de patentes de Apple.

La batalla de la compañía de California con Samsung fue en gran medida una guerra de poder contra el software Android de Google, que es utilizado por muchos fabricantes para hacer funcionar sus dispositivos móviles. Además, el fallo podría permitir a Apple a presentar más demandas similares.

“Algunos de los otros fabricantes de productos Android como nosotros estamos preparados para enfrentar demandas similares de Apple”, dijo un alto ejecutivo de un importante fabricante de telefonía móvil de China, bajo condición de anonimato. “La demanda de Apple nos ha dado un punto de referencia en nuestra futura innovación. Nos centraremos en el desarrollo de nuestra propia interfaz de usuario única basada en la plataforma Android.

“A pesar de que la mayor parte de nuestros envíos se ejecutan en Android, la tendencia es la diversificación hacia otros productos que se ejecutan en Windows”, agregó el ejecutivo. Además predijo que el porcentaje de ‘smartphones’ en Windows aumentará significativamente. Ahora supone menos del 10 por ciento, y crecería a alrededor de un tercio en los próximos años.

Noticia original | El Confidencial

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Un pensamiento en “El temor a las demandas de Apple, el escenario perfecto para Windows Phone

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s