Windows Phone es mejor plataforma que iOS para desarrolladores independientes


Si eres un desarrollador independiente de aplicaciones móviles, entenderás de lo que hablo cuando digo que posicionarse es lo más importante que tienes que hacer. Suena lógico, ¿no? De hecho, creo que las tiendas de aplicaciones se usan por ese simple hecho: por obtener visibilidad de cara a los usuarios y no tener que gastar auténticas exageraciones en campañas publicitarias que redirijan a tu página para que descarguen la aplicación, aparte del medio de distribución, claro. Y para tener visibilidad, hay algunas tiendas mejores que otras.

A principios de mes salía una noticia muy interesante para mi, precisamente un desarrollador independiente: 400.000 aplicaciones nunca se habían descargado de la AppStore. En la plataforma que tiene la fama de ser la más rentable, casi 2/3 de las aplicaciones que tiene no habían llegado a ningún teléfono más que el del desarrollador. Teniendo en cuenta que Apple tiene que certificar las aplicaciones y que es un número demasiado grande para ser por falta de calidad, la única explicación es la falta de visibilidad que tienen esas aplicaciones. Nadie las descarga porque no se ven y no se ven porque nadie las descarga, círculo vicioso.

Entonces nos encontramos con el mismo problema que las tiendas de aplicaciones venían a solucionar: tienes que gastar dinero haciendo publicidad si quieres tener unos ingresos de verdad. Seamos sinceros: si no estás en las listas de tops, no te va a descargar nadie, y para llegar ahí tienes que darte a conocer fuera de la tienda. Ya nos lo decía Curro Rueda en el genial Codemotion de Madrid, al que tuve el placer de asistir. Si no estás en las listas, estás fuera.

Entonces, ya sabemos cuál es el problema del que sufre la AppStore y Google Play. ¿Por qué esto no pasa en Windows Phone 7? Contrario a lo que se puede pensar, que sólo los juegos que están marcados como Xbox Live son los buenos, en WP7 hay excelentes juegos independientes y conseguir una fama decente no es difícil, de hecho, con muy pocas aplicaciones en el Marketplace, de las que no pretendo ganar dinero (y por tanto, no son demasiado complicadas) se logran muchas más descargas de las esperadas. Y no soy el único que piensa lo mismo. No por nada el Marketplace llegó a las 100.000 aplicaciones en menos tiempo que Android.

Obviamente puede haber argumentos en contra, como que tienes un público objetivo más pequeño (innegable) o que tienes menos aplicaciones contra las que competir (discutible, más de 100.000 es un número respetable). Pero lo que está claro, por numerosas experiencias es: en Windows Phone 7 es más fácil darse a conocer.

Noticia original |  para Celularis

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Un pensamiento en “Windows Phone es mejor plataforma que iOS para desarrolladores independientes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s