Rumor: Galaxy Note II podría incorporar una pantalla flexible


Desde que se confirmó que el próximo terminal de Samsung sería presentado el día 29 de agosto, no han dejado de circular rumores sobre sus posibles especificaciones. En este ocasión, os traemos unos de los rumores más interesantes: la posible incorporación de una pantalla flexible en este terminal de enormes dimensiones. Una innovación para la que Samsung lleva investigando sin descanso durante ya algunos meses. Sin duda alguna, el Galaxy Note II está destinado a convertirse en el smartphone más tecnológico del año.

Hace tan solo unos días que Samsung confirmó que presentaría su Galaxy Note II en un evento Unpacked el 29 de agosto y ya están empezando a circular por la red una gran cantidad de rumores acerca del nuevo terminal de la firma coreana. Es cierto que durante estos últimos meses se estaba debatiendo acerca de las especificaciones de este terminal. Muchos se aventuran a decir que aumentaría su pantalla hasta las 5,5 pulgadas, otros que incorporaría un quad-core. Rumores que, a mi juicio, no van del todo desencaminados, especialmente si tenemos en cuenta que será el terminal más potente del mercado.

En esta ocasión han sido nuestros compañeros de Korea IT Times los que han sacado a la luz un rumor bastante interesante que nos ha dejado a todos bastante sorprendidos y, a la vez, entusiasmados. Según afirman, el Samsung Galaxy Note II puede ser el primer smartphone del mercado en incorporar una pantalla flexible. Sí, lo hemos dicho bien, una pantalla flexible. Sin duda alguna, si estos rumores fueran ciertos, estaríamos posiblemente ante el mayor avance en los que en materia de smatphones se refiere durante este 2012. Samsung ya nos presentó sus pantallas flexibles durante el CES 2012, una tecnología totalmente innovadora y que la empresa surcoreana prometió que llevaría al mercado a finales de este año. Posiblemente, con incorporarla a finales de año, se referían precisamente a esto.

Pero, ¿a qué nos referimos con esto de pantallas flexibles? ¿cuáles son las ventajas que pueden tener respecto a las pantallas convencionales de nuestros terminales?

Pues bien, básicamente las pantallas flexibles son pantallas AMOLED como las que podemos encontrar en el mercado, pero con la peculiaridad de ser mucho más finas y resistentes que estas AMOLED, siendo posible doblarlas literalmente, de ahí el nombre de flexibles. Este proyecto lleva bastante tiempo intrigando a Samsung, que está dedicando bastantes campos de investigación en el desarrollo de estas pantallas, en un proyecto bautizado como Samsung Youm.

Pero no nos engañemos. Que el próximo Galaxy Note II incorpore una pantalla flexible no quiere decir que el terminal sea flexible, ni mucho menos. El resto de componentes seguirán siendo rígidos como en el resto de dispositivos (al menos por el momento). Pero no por que el terminal no se pueda doblar, no quiere decir que estas pantallas no tengan ninguna utilidad. Los paneles flexibles AMOLED cuentan con una tecnología llamada Unbreakable Plane (UBP), que básicamente nos permite fabricar pantallas muchos más delgadas que, entre otras ventajas, permitirían reducir el grosor del terminal hasta 0,4 mm. Esto se conseguiría posiblemente doblando la pantalla en el momento de fabricación. Si tenemos en cuenta los ultrafinossmartphones con los que contamos en la actualidad, 0,4 mm es una disminución mucho más que aceptable. Además, por si fuera poco, con una pantalla más pequeña es posible incorporar en el terminal una batería mucho más grande, algo de agradecer en un terminal que contaría con un panel de 5,5 pulgadas y con un consumo que preveemos será considerable. Y si con todo esto no fuera suficiente, posiblemente estos paneles nos ofrecerían una densidad de píxeles de 350 ppi, algo que Samsung ya consiguió en pantallas AMOLED convencionales hace muy poco.

En definitiva, estamos posiblemente ante uno de los avances más importantes de los últimos años, una noticia que de ser verdad, supondría una revolución en el mundo de los smartphone. Pero, según mi opinión, puede ser una apuesta muy arriesgada por parte de Samsung. Las pantallas flexibles aún están en fase experimental, y creo que Samsung se ha precipitado a la hora de sacarlas. No tenemos ni idea de cómo será el rendimiento que nos ofrezcan, ni si presentarán muchos problemas en el uso diario. Además, contamos con el factor precio. Estos paneles no se han comercializado nunca. Si suponíamos que el Galaxy Note II iba a ser muy caro de por sí, posiblemente el precio suba de manera descomunal al incorporar esta nueva tecnología. Siendo un poco más optimista, es muy posible que todos estos detalles y contratiempos ya hayan sido pensados y solucionados. Samsung es una gran marca y, ante la inminente salida del iPhone 5, es lógico que los surcoreanos quieran a toda costa quitarle el protagonismo a Apple. Lejos de esta crítica, estoy fascinado con lo que será el próximo Note II, un terminal que si en su primera versión me dejó enamorado, nuevamente creo que lo volverá a hacer.

Como punto y final solamente nos queda esperar al día 29 de Agosto para ver si todos estos rumores se cumplen. A priori, las especificaciones de este nuevo terminal parecen realmente impresionantes y la pantalla flexible podría suponer todo un acierto para los surcoreanos. Y vosotros, ¿cómo veis la incorporación de una pantalla flexible en el Samsung Galaxy Note II? ¿qué os gustaría que trajera el terminal más grande del mercado? Esperamos vuestros comentarios.

Noticia original | Alejandro Caballero para andro4all.com

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Un pensamiento en “Rumor: Galaxy Note II podría incorporar una pantalla flexible

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s