Apple estima que venderá ¿250 millones? de iPhone 5


  • Según el vicepresidente de marketing

En palabras de Phill Shiller, vicepresidente señor de Apple, durante su declaración en el jucio contra Samsung, cada nueva generación de los smartphones de Cupertino ha vendido tantas unidades como todas las anteriores en su conjunto. Esta afirmación es la que han tomado firmas de estudios de mercado como Asymco para vaticinar que el próximo iPhone 5 alcanzaría la estratosférica cifra de 250 millones de unidades vendidas.

Desde el 2007, Apple ha vendido 240 millones de teléfonos

Hasta el momento, si se suman los cinco modelos de smartphone que Apple ha lanzado desde 2007,  iPhone, iPhone 3G/3GS y iPhone 4/4S, se superan los 240 millones de unidades. El iPhone 3G cuadruplicó las cifras del iPhone original, y la suma del iPhone 4 ya supera el conjunto de sus tres antecesores.

El iPhone 4S lleva dos tercios de su propio record, 150 millones

El único que aún está a medio camino de cumplir esta tendencia es el iPhone 4S que, en su primer año de comercialización, alcanzará unos 75 millones de unidades vendidas, lo que son dos tercios de los 100 millones que sumaba el resto, siempre que este tercer trimestre del año se comporte igual que los anteriores, afirma Horace Dedil, analista de Asymco. “Teniendo en cuenta que el iPhone 4S aún se mantendrá en producción, al menos, un año más, esto significa que tiene el potencial de llegar a una cifra de 162 millones de unidades vendidas” añadía.

250 millones de iPhone 5…si se vende tanto tiempo como el iPhone 3GS

Entre la salida del iPhone 5 y su renovación con el supuesto iPhone 6, según Asymco, Apple colocaría en el mercado 150 millones de unidades. Aún faltarían 100 millones que se completarían si mantiene una vida comercial tan longeva como la del iPhone 3GS, lanzado en 2009 y que aún se sigue comercializando.

Una regla válida, hasta ahora

Pese a que la teoría se ha cumplido los últimos cinco años, es un poco arriesgado afirmar que no va a cambiar nada. No es ningún secreto que el iPhone y el iPad representan el grueso de los beneficios de la compañía de la manzana mordida, que también le permite, en el caso del smartphone según los analistas, acapara un 77% de los beneficios del mercado de la telefonía móvil, pero no es tampoco la que más unidades vende.

Apple gana más que sus competidores vendiendo menos unidades

El secreto está en el precio y el margen de beneficios que obtiene Apple por cada teléfono vendido, lo que le hace superar a sus grandes competidores como Samsung, que ha anunciado 50 millones de smartphones vendidos en el tercer trimestre de 2012, con la alrededor de la mitad, 26 millones.

Es por ello que pese a que la cifra, dado el momento económico y la diferente situación del mercado, es probable que por primera vez no se cumpla, lo que no hay duda es que a Apple le queda margen para seguir dominando el mercado y obteniendo pingües beneficios con sus terminales hasta que el resto le de caza.

Noticia original | ADSLZONE

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Un pensamiento en “Apple estima que venderá ¿250 millones? de iPhone 5

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s