Los 10 prototipos de Samsung que demuestran que no plagió el iPhone de Apple


  • PATENTES, COPIAS Y DINERO EN EL JUICIO DEL AÑO

Son muchas las cosas que están en juego en el juicio que enfrenta a Apple y Samsung esta semana en California. Los de Cupertino acusan a la compañía surcoreana de copiar descaradamente sus productos y ganar dinero gracias a ello, además de violar sus patentes. En juego están más de 2.500 millones de dólares que le reclama Apple a Samsung solo por el uso no autorizado de sus patentes del iPhone e iPad en sus dispositivos tecnológicos.

Entre las alegaciones que se pudieron escuchar durante el litigio, y que se están siguiendo en directo en EEUU desde el pasado lunes, destacó la del abogado de Apple, Harold McElhinny: “Samsung tenía dos opciones. Podía diseñar sus propios modelos; podía vencer a Apple de manera justa en el mercado. O podía copiar. Es más fácil copiar que innovar”. Al mismo tiempo que proyectaba en la sala los distintos modelos de dispositivos de Apple y Samsung, para que el jurado viese los parecidos razonables.

No le falta razón al abogado de la firma de Morrison & Foerster. A simple vista, viendo la diapositiva que presentó, podría afirmarse que hay un antes y un después desde la aparición del iPhone en el mercado, y que repercutió en el resto de modelos de la competencia. Algo que previó el propio Steve Jobs, cuando en enero de 2007, y con el iPhone en la mano, avisó a sus rivales tecnológicos de que había sacado “200 patentes para protegerse de las posibles copias”.

Sin embargo, tras los alegatos de Apple, el representante de Samsung,Charles Verhoeven, dijo que “la industria móvil por completo ha seguido este camino en el diseño de los ‘smartphones’. No hay nada de malo en el hecho de inspirarte en el diseño de alguien. Apple se inspiró en Sony para hacer el iPhone“.

Para corroborar esta información, Verhoeven presentó unos mensajes de correo electrónico enviados desde la cúpula de Cupertino al gurú del diseño de los Mac, Jonathan Ive, sugiriendo que los teléfonos deberían ser más como los de Sony. Algo de lo que más tarde Apple se defendió con su modeloPurple. Un prototipo anterior a Sony y que demostraría que ya tenía la idea antes que la compañía nipona.

Verhoeven completó su intervención recordando que antes del iPhone, ya existían modelos en el mercado parecidos, como por ejemplo el LG Prada. Pero el momento estelar fue cuando presentó hasta diez prototipos anteriores al iPhone, y muy parecidos, de los que posteriormente salió elSamsung F700.

Según las imágenes que aportó Samsung en el juicio, la compañía surcoreana ya vendría trabajando en esta tecnología antes de que Steve Jobs anunciara en 2007 el primer iPhone. Otra cosa es que las pruebas que aportara para ello se las creyera el jurado, que es popular.

Samsung sigue arrasando en el mercado

Al margen del juicio que disputan los dos gigantes tecnológicos, hay que recordar que la compañía surcoreana reportó un récord de 5.860 millones en sus ganancias trimestrales, cifra que representa más del doble respecto al mismo periodo del año anterior, debido en gran parte a las ventas de smartphones Galaxy S.

Durante el segundo trimestre de 2012, Samsung vendió 50,2 millones de smartphones en todo el mundo, suma que representó un alza de 172,8% con respecto al año anterior. Con esta cifra, la firma surcoreana posicionó sus ventas por encima de las de Apple, compañía que vendió 26 millones de iPhones en el mismo periodo.

Noticia original | El Confidencial

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

2 pensamientos en “Los 10 prototipos de Samsung que demuestran que no plagió el iPhone de Apple

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Los 10 prototipos de Samsung que demuestran que no plagió el iPhone de Apple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s