Samsung logra unos beneficios históricos y ya vende más ‘smartphones’ que Apple, Nokia y HTC juntos


El pasado 27 de abril, Samsung acabó con el reinado de Nokia y registró unas ganancias récord. Por aquel entonces, Nokia vendió 83 millones de aparatos móviles entre enero y marzo, incluidos 12 millones de teléfonos inteligentes, y las ventas de Samsung se estimaronn en unos 90 millones de aparatos, incluidos 44 millones de teléfonos inteligentes.

Hoy, la surcoreana reportó una ganancia de 4.800 millones de euros en el último trimestre, volviendo a alcanzar cifras históricas. Pero lo más importante es que vendió en el segundo trimestre del año casi 51 millones de smartphones. Es decir, el doble que Apple. O lo que es lo mismo, más que Apple, Nokia y HTC juntas.
Y es que el dominio de Samsung es ya insultante. Su cuota de mercado a nivel mundial es ahora mismo del 35% frente al 18% de Apple (segundo) seguido por un distante Nokia con solo el 7% del mercado.
¿Las razones de su éxito? La política de Samsung de abarcar toda la gama de móviles del mercado, desde los más bajos como el Samsung Rugby II, hasta los de gama alta, como el Galaxy S3 o el Note. Otro de los factores de su éxito es su diversidad. Es el primer fabricante de televisores del mundo -uno de cada cuatro aparatos adquiridos el año pasado en España llevaba la marca Samsung-, y está a la cabeza del mercado de los electrodomésticos.
Por si fuera poco, todo apunta a que la surcoreana asestará un golpe más a los de Cupertino. Samsung tiene pensado lanzar su Note II en septiembre, justo antes del esperado iPhone 5, lo que conllevaría que muchos potenciales consumidores optasen por comprar el dispositivo mezcla entre smartphone tablet, en lugar del capricho de Apple.
Hay que recordar que RIM también anunció el retraso del lanzamiento de su nuevo smartphone, el Blackberry 10, que le ha hecho perderse la llamada “holiday season”, el momento ideal para vender teléfonos de gama alta, y ha supuesto un rival menos para Samsung, cuyas ganancias de la división de teléfonos se ha doblado en un año, mientras que la otra gran fuente de ingresos, la televisión, se ha estabilizado.
Una surcoreana, valor seguro
El caso tan exitoso de Samsung no ha sorprendido a muchos analistas. Lo cierto es que otras compañías surcoreanas también están creciendo como la espuma desde hace años, desbancando a otras grandes como Sony, en los distintos mercados tecnológicos. Hablamos de LG Hyundai.
Desde los años 40, Corea del Sur ha pasado de ser un país pobre a ser unas de las grandes potencias mundiales. Actualmente está entre las 15 mayores exportadoras, solo dos puestos por detrás de Japón, que tiene mucha mayor población y PIB. Además, Corea del Sur es considerada como una de las potencias con mayor nivel de educación. Siendo, en este ámbito, exageradamente competitivos, y especialmente en ingenierías y tecnología.
El propio Barack Obama alabó el sistema educativo de Corea del Sur hace tan solo dos semanas. Obama pidió fijarse en el país asiático y adoptar períodos lectivos más largos y programas extracurriculares para ayudar a los niños estadounidenses a sobrevivir en la competencia global. Y es que, el ciudadano surcoreano es el que más dinero gasta del mundo en clases extraescolares.
Además, el país cuenta con una de las más potentes bandas anchas, uno de los mayores niveles de conexión a Internet por ciudadano del mundo -80 por ciento-, y tiene planeado instaurar las tabletas en la mayoría de los colegios de las grandes ciudades. No es casualidad, por lo tanto, que con los años, empresas como Samsung, hayan prosperado tanto.
Samsung y LG, a por la ‘Smart TV’ más grande
Otro mercado en el que se puede reflejar muy bien el auge que están teniendo las compañías surcoreanas es en el de los televisores. A principios de este mes, Samsung presentó su Smart TV más grande de 75 pulgadas con Super OLED. Días después, su compatriota LG anunció la distribución en Corea del Sur de su HDTV 4K ‘ultra definition’ de 84 pulgadas.
A principios de mes, también hablamos desde El Confidencial del secreto del éxito de esta compañía. La surcoreana se vanagloria de contar con uno de los mejores ambientes de trabajo. Entre las ventajas con las que cuenta un empleado de Samsung, destaca el Consejo del Trabajo que se encarga del bienestar de los trabajadores; el Defensor del Trabajador, que se ocupa de aspectos contractuales y de los derechos de los trabajadores, o el Centro de Asesoramiento de la Mujer.
 
Samsung también premia a algunos de sus trabajadores con primas según beneficios, y a otros con bonos e incrementos por cada una de las promociones.
Otra de las claves de su éxito es que la mayoría de oficinas y salas de conferencia están equipados con dispositivos de detección inalámbricos y escuchas telefónicas, para evitar la salida de activos. La compañía cuenta también con un equipo de lucha contra la piratería de programas con el fin de impedir la filtración ilegal de información. ¿Exagerado? Ni mucho menos. En el mundo de la tecnología se premia la innovación y la estrategia, y Samsung se caracteriza por innovar más y más rápido con sus productos.
Noticia original | El Confidencial

Si es de tu agrado, puedes votar este post y compartirlo en las Redes Sociales.

votar Bitácoras

Anuncios

Un pensamiento en “Samsung logra unos beneficios históricos y ya vende más ‘smartphones’ que Apple, Nokia y HTC juntos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s