El iPhone 5 tendrá un nuevo conector de 19 pines


Hoy tenemos novedades que giran de nuevo sobre el conector del próximo iPhone 5. Según explica la agencia Reuters, el nuevo dispositivo de Apple contará con un puerto conector de 19 pines, en lugar delactual de 30, lo que permitirá cambiar el posicionamiento de la salida de 3,5 milímetros habilitada para los auriculares, que quedaría ubicada en la parte inferior del teléfono. Fuentes cercanas a Apple han asegurado a Reuters lo que se había rumoreado hasta ahora, de manera que podríamos estar ante una de las características que renovarán por fuera la sexta generación del iPhone.

Este cambio, como puedes imaginarte, no solo supone una simple renovación estética para el dispositivo, sino que también constituye un cambio para el funcionamiento del aparato y un nuevo reto para los fabricantes de accesorios, que tendrán que renovar el aspecto y las características de buena parte de los aparatos que pueden ser conectados al terminal y que hasta ahora habían mantenido los 30 pines en sus conectores.

Lo cierto es que este rumor había corrido por los medios hace unas semanas. La novedad está en lafuente que ha confirmado la noticia y en la imagen que ha aparecido sobre un posible iPhone 5 realque muestra un conector de 19 pines, en lugar de 30. La fotografía está en la parte superior de este artículo, como ya habrás notado. El caso es que los analistas ya han ofrecido sus opiniones al respecto, de manera que a estas alturas, ya contamos con un panorama muy bien configurado sober la situación a la que empresas, clientes y proveedores tendrán que enfrentarse en un futuro no muy lejano. No hay que olvidar que el nuevo iPhone 5 podría presentarse en octubre, justo antes de que comience el suculento período comercial navideño. Este cambio estructural en el dispositivo dejará inutilizados a una gran parte de accesorios que hasta ahora podían conectarse a los teléfonos de Apple, independientemente de la versión. Esto hacía que un usuario que utilizara un iPhone 4 pudiese utilizar sin problema los accesorios que había comprado anteriormente en su iPhone 4S. Esto no ocurrirá a partir de ahora.

Un amplio cojín de proveedores de accesorios trabajará para ofrecer nuevos productos, lo que implicará poner a la venta un nuevo surtido de dispositivos, con la posibilidad de aprovechar el momento para dar a conocer flamantes productos a un nuevo mercado, sediento de novedades de obligada adquisición, teniendo en cuenta que a partir de ahora los accesorios con conectores de 30 pines ya no serán compatibles con el nuevo iPhone 5. Se espera, por otra parte, que los conectores de 19 pines queden instaurados durante largo tiempo, tal como ha ocurrido con los de 30 pines. Los analistas están deacuerdo en que Apple seguirá este patrón durante las próximas generaciones, de manera que los usuarios no deben temer a cambios repentinos. Por lo menos en la teoría. Habrá que ver cómo trabaja Apple bajo el mando de Tim Cook.

Como ya viene siendo tradicional con la de CupertinoApple no ha hecho ninguna manifestación al respecto, de manera que no nos quedará más remedio que esperar a que la compañía haga lapresentación oficial para ver todas y cada una de las particularidades que tendrá el nuevo iPhone 5.

Noticia original | tuexperto.com

votar

Anuncios

Un pensamiento en “El iPhone 5 tendrá un nuevo conector de 19 pines

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s