HTC gana a Apple en Reino Unido


GUERRA DE PATENTES

Foto: JOHN.JARAKATSANIS/CC/FLICKR

La taiwanesa HTC ganó este miércoles un fallo en la corte de Londres contra el gigante estadounidense Apple por una serie de reclamaciones por violación de patente relacionadas con la tecnología utilizada en sus dispositivos móviles.

El Tribunal Supremo de Londres aseguró en el fallo que los dispositivos de HTC no infringen ninguna de las cuatro patentes de tecnología de Apple, incluyendo la opción del deslizamiento para desbloquear los dispositivos. HTC también desafió las patentes de Apple con el sistema multi-touch del iPhone y la forma en que la que el ‘smartphone’ de Apple maneja las fotografías.

Apple también se enfrenta a demandas por patentes con su rival Samsung. HTC se ha visto envuelta en una serie de batallas legales con Apple, lo que le obligó incluso a retrasar el lanzamiento de uno de sus dispositivos en Estados Unidos, su mayor mercado.

A principios de esta semana un panel comercial de EE.UU. rechazó la solicitud de Apple para prohibir de inmediato algunos ‘smartphones’ de HTC en Estados Unidos.

La Comisión de Comercio Internacional aseguró el pasado mes de diciembre que algunos ‘smartphones’ de HTC infringían una patente de Apple relacionada con la tecnología que permite a los usuarios hacer clic en los números de teléfono u otros datos en un correo electrónico o cualquier otro documento, ya sea para marcar directamente o que aparezca más información.

Reuters/Portaltic

votar

Anuncios

Un pensamiento en “HTC gana a Apple en Reino Unido

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s