Google y Samsung preparan una “ofensiva legal” contra Apple


ACCIONES CONJUNTAS

Samsung y Google se alían a favor de la primera en la guerra de patentes contra Apple. Después de que Apple consiguiera paralizar las ventas del Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy Nexus de Samsung en EEUU, la surcoreana y los de Mountain View han estado trabajando estrechamente para crear un frente unido contra Apple.

La batalla legal entre Samsung y Apple parece que ha tomado un nuevo rumbo, no porque ambas hayan decidido firmar la paz sino porque un nuevo actor aparece en escena.

El presidente de la compañía, Erich Schmidt, ya dijo el pasado mes de noviembre que Google ofrecería su apoyo a aquellos socios que utilizasen Android y se encontrasen envueltos en una batalla legal con los de Cupertino.

La semana pasada, Samsung vio como la venta de dos de sus productos estrella -el ‘tablet’ Galaxy Tab 10.1 y el ‘smartphone’ Galaxy Nexus- era paralizada por decisión judicial tras una demanda presentada por Apple, decisión que la propia Samsung ha recurrido.

Según recoge el diario The Korea Times, Samsung ha confirmado que Google le está ayudando en su batalla legal contra Apple. Ambas compañías han estado trabajando estrechamente en una “ofensiva legal” contra los de Cupertino.

“Es pronto para hablar de nuestro plan con Google sobre la batalla legal contra Apple pero pondremos todo nuestro esfuerzo para conseguir las patentes de Apple, la cual se ha beneficiado de nuestra tecnología”, ha asegurado un fuente interna de Samsung.

Samsung presentaba este lunes un recurso de apelación ante la Corte de distrito de EEUU ante la decisión tomada el pasado viernes por la jueza Lucy Koh a petición de Apple. Koh decretó la prohibición de la venta del ‘smartphone’ Galaxy Nexus de Samsung en EEUU. Un portavoz de Samsung, Nam Ki-yung, aseguraba que la compañía apeló el fallo pidiendo al tribunal “retrasar la aplicación de la medida cautelar contra el ‘smartphone”.

Portaltic/EP

votar

Anuncios

Un pensamiento en “Google y Samsung preparan una “ofensiva legal” contra Apple

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s