Firefox se estrenará como sistema operativo


Confirmado por Mozilla. Su sistema operativo móvil, Firefox Mobile OS, se estrenará a principios de 2013 y será en terminales Alcatel y ZTE. Las principales compañías de telecomunicaciones, incluyendo a Telefónica, Deutsche Telekom y Sprint, han confirmado que darán su apoyo a esta nueva plataforma basada en HTML5, que seguro aumentará la competencia entre iOS y Android.

Mozilla anuncia de manera oficial, por medio de su blog, los primero fabricantes que lanzarán terminales con Firefox Mobile. Las compañías TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE son las elegidas y ambas utilizarán procesadores Snapdragon de Qualcomm en los equipos con Firefox Mobile OS.

Mozilla también ha anticipado que cuentan con el apoyo de las principales operadoras de todo el mundo para respaldar su proyecto. Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor están entre ellas.

Telefónica ha dicho que el precio del teléfono será mucho más barato que los modelos de gama baja para Android. Los teléfonos de Firefox podrían tener un precio en niveles alrededor de los 50 dólares, excluidas posibles subvenciones de los operadores. Esto se compara con los precios alrededor de 200 dólares para la mayoría de los teléfonos inteligentes.

¿Será que Mozilla logrará hacer competencia a Apple y Samsung? Danos tu opinión.

votar

Anuncios

2 pensamientos en “Firefox se estrenará como sistema operativo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El sistema operativo móvil “Mozilla Firefox OS” podrá probarse en PC | Soluciones Informáticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s