Google prepara una Nexus 10


Después de presentar en el recién acabado Google I/O de San Francisco la tablet Nexus 7, Google ya está trabajando en la fabricación de un hermano mayor, aumentando su pantalla hasta las 10 pulgadas que entraría a competir directamente en la división del iPad de Apple.

Para muchos, el lanzamiento de la Nexus 7 sería como un entrenamiento para el gran objetivo de Google: una tableta de 10 pulgadas y así competir con los grandes, desde las Galaxy Tab 10,1 hasta el propio iPad.

Google tenía pensado lanzar este año cinco dispositivos de la familia Nexus. Ya ha presentado la Nexus 7 y el media center Nexus Q. Ahora quiere ir a por el tercero.

De momento se desconoce que fabricante estaría con Google para lanzar una tableta grande antes de acabar el año, aunque es posible la presencia de proveedores asiáticos como Wintek, que repetiría como proveedor de paneles tras fabricar los del Nexus 7 e incluso AU Optronics (AUO) que se uniría a la fabricación de paneles táctiles para el nuevo tablet.

Por supuesto, no hay más detalles ni sobre su configuración, fecha de lanzamiento y mucho menos precios aunque es seguro que aumentará su resolución nativa de pantalla por encima de los 1.280×800 píxeles del Nexus 7 y seguramente mantendrá su base interna con el SoC Tegra 3 de NVIDIA.

Uno de los objetivos del Nexus 10 y quizá el más importante seria “motivar a los desarrolladores en la creación de aplicaciones Android adaptadas a pantallas más grandes”. Google estaría dispuesto a vender este modelo sin margen de ganancias en el hardware. Veremos.

votar

Anuncios

Un pensamiento en “Google prepara una Nexus 10

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s