Consejos importantes para no llevarse sustos con WhatsApp


  • Inteco publicó esta semana una serie de consejos para ganar seguridad usando esta aplicación.
  • Esta herramienta de mensajería alcanza ya los diez millones de usuarios en España.
  • Entre las recomendaciones, no enviar datos bancarios, contraseñas, información privada, fotos ni vídeos comprometidos, así como mensajes ofensivos.

Página web de la aplicación Whatsapp. (WHATSAPP)

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha publicado esta semana siete consejos básicos para utilizar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp de los teléfonos móviles y recomienda no enviar a través de ella datos bancarios, contraseñas o cualquier otra información privada.

Esta herramienta de mensajería alcanza ya los diez millones de usuarios en España y sirve para chatear en tiempo real con los contactos del teléfono móvil que también tenga instalada esta aplicación, detalló esta semana un comunicado remitido por Inteco.

Para evitar problemas de seguridad, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del instituto publicó en su página web una serie de consejos para utilizar de forma segura el servicio de mensajería, para lo que recomienda no enviar fotos ni vídeos comprometidos, así como mensajes ofensivos.

Además, aconseja tratar con educación a los contactos y prestar atención a los mensajes en cadena, aunque provengan de un contacto fiable.

También recomienda analizar con un antivirus cualquier fichero que se reciba por esta vía antes de abrirlo y pone en relieve la importancia de eliminar el historial de las conversaciones.

Asimismo, el Instituto aconseja prestar atención a las redes WiFi a las que se conecta el usuario para enviar mensajes a través de la aplicación, ya que si estas no están debidamente protegidas o son públicas, las informaciones que se intercambien con los contactos corren el riesgo de ser capturadas por otros usuarios.

Esta aplicación permite además enviar mensajes de texto con emoticonos, imágenes, vídeos y archivos sonoros, así como indicar la posición geográfica de los contactos y crear grupos de conversaciones.

EFE / 20minutos.es

votar

Anuncios

Un pensamiento en “Consejos importantes para no llevarse sustos con WhatsApp

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s