Nokia Maps 3D reemplazaría Bing Maps en Windows Phone 8


Hay muchas, quizás demasiadas expectativas sobre lo que Microsoft mostrará en Windows Phone 8. Por lógica suponemos que será una actualización madura que demostrará el avance de un sistema operativo que creció increíblemente rápido, hasta ahora no son más que especulaciones y rumores, pero sabemos que detrás hay un par de empresas que harán lo posible por seguir mejorándolo.

En Windows PHone 8 ‘Apollo’, la tecnología de mapeo de Nokia ya no sólo será exclusiva de los Nokia Lumia como hasta ahora viene siendo, cuando la actualización esté disponible, muchas de las aplicaciones que sólo están en el Lumia 800, por ejemplo, también estarán en diferentes terminales y Nokia Maps será uno de los primeros en aprovecharse con nuevas prestaciones para móviles con capas en 3D y aceleración porhardware lo cual explotará aún más el potencial.

Obviamente esto no es coincidencia, ayer Apple dejó a un lado Google Maps en iOS 6 añadiendo además una capa 3D que, sinceramente, deja a Google Earth como un programa simple. Queda claro que Google ya viene preparando su movimiento, pero es un fuerte golpe quedar por fuera con la cantidad de usuarios de dispositivos móviles con los que Apple cuenta actualmente. Pero de cualquier manera, el movimiento de llevar la cartografía en los mapas de Nokia a todos los Windows Phone no es coincidencia y se están armando hasta los dientes.

Hasta ahora se venía diciendo que las aplicaciones de Nokia eran exclusivas de los Lumia, y es cierto, pero al parecer el acuerdo con Microsoft permitía un par de actualizaciones de Windows Phone manteniendo esa exclusividad y que se pudiese sacar un poco de ventaja, pero con Windows Phone 8 esto cambiará y todos los terminales aprovecharán la tecnología en Mapas con tráfico, información en tiempo real y, por qué, las prestaciones multimedia.

celularis.com

votar

Anuncios

Un pensamiento en “Nokia Maps 3D reemplazaría Bing Maps en Windows Phone 8

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s