El iPhone de Apple satura las redes 3G


Los usuarios de iPhone saturan las redes 3G (HSPA). Concretamente, el 45% del tráfico total de datos de todos los operadores se registra a través de teléfonos inteligentes de Apple, según recoge el último estudio ‘Traffic and Market Report’ del proveedor de infraestructura móvil Ericsson.

Con una penetración del 20%, los usuarios de iPhone aglutinan el 45% del tráfico de datos en las redes 3G. En comparación, Android registra el 30% del tráfico a través de estas redes, con una penetración del 15%. Esta diferencia de consumo puede explicarse por el público al que van dirigidos los dispositivos en cuestión.

La manzana mordida es una compañía claramente orientada a un sector de gama media-alta, cuyos clientes pueden permitirse un desembolso mayor en sus tarifas de datos.

Por eso, y aunque los usuarios de iPhone y teléfonos con Android realizan de media un consumo similar, de 350 MB al mes, los propietarios de terminales con sistema operativo de Google son mucho más variables, con consumos desde los 1.400 MB al mes hasta los 50 MB, mientras que aquellos con teléfonos de Apple son más constantes, y nunca bajan de los 200 MB mensuales.

El tremendo impacto del iPhone en la red 3G, que conlleva su saturación, no sólo se debe a la cantidad de dispositivos en el mercado, sino a la gran demanda de datos de los usuarios de iOS.

Teniendo en cuenta que, por el momento, iPhone no soporta las redes LTE (4G), mientras que Android y Windows Phone sí lo hacen, explica en buena medida este mayor tráfico de datos en HSPA, peor preparadas que las de alta velocidad LTE en este aspecto.

Mientras Apple no incluya en sus teléfonos inteligentes el soporte para tecnología LTE, la diferencia en cuanto a tráfico de datos en redes de tercera generación seguirá incrementándose, a medida que los usuarios de la plataforma de Google lleven a cabo la migración y los de la manzana mordida sigan exigiendo mayores volúmenes de datos.

elboletin.com

votar

Anuncios

Un pensamiento en “El iPhone de Apple satura las redes 3G

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s