Facebook Camera llega a iPhone


NO DISPONIBLE EN ESPAÑA

Facebook ha lanzado unaaplicación independiente de Instagram, adquirida recientemente, para iPhone denominada Facebook Camera. Con esta aplicación se podrán realizar fotos, aplicarles filtros y subir grupos de instantáneas al momento en el Timeline, entre otras funcionalidades.

El pasado mes de abril, Mark Zuckerberg anunció en su cuenta de Facebook que habían acordado la adquisición de Instagram, con la intención de que su “talentoso” equipo se uniese a Facebook. Desde la compra, Instagram se ha seguido desarrollando de forma independiente, pero parece que Facebook quiere aprovechar algunas de sus características, pues la nueva cámara tiene algunas muy similares a la recién adquirida aplicación.

Según ha anunciado Facebook, esta aplicación para iPhone permite utilizar hasta 14 filtros, muy similares a Instagram, compartir las fotos con los contactos, etiquetar a los amigos, añadir la ubicaciónen la que se tomó la fotografía o navegar por las fotos publicadas por otros usuarios.

También permite publicar varias fotos a la vez, y ver las más recientes que han realizado los amigos. Además también permite añadir el “me gusta” o realizar un comentario sobre la foto.

Aunque se trata de una aplicación independiente, esta se encuentra sincronizada con la aplicación oficial de Facebook. De esta forma, mientras que Instagram es una especie de Twitter fotográfico, Facebook Camera permite disfrutar y compartir fotografías con los contactos de la red social más popular del mundo. Por supuesto, también se pueden seguir viendo las fotos (tanto del usuario como las de sus amigos) directamente en la aplicación o en la web.

Se trata de una aplicación que se puede descargar de forma gratuita desde el Apple Store, aunque de momento no está disponible en la versión española.

Los de Palo Alto no han comentado nada sobre fechas de lanzamiento en otros territorios, aunque es de esperar que no tarde mucho en llegar.Tampoco han hecho ningún comentario de si tienen pensado de que llegue a otros sistemas operativos como Android.

Para facilitar la compresión de esta nuevo lanzamiento de la red social, Facebook ha habilitado una página de servicio de ayuda con las dudas más frecuentes y con un vídeo explicativo de su uso.

   Enlaces:

Facebook camera (https://www.facebook.com/mobile/camera)

Facebook camera servicio de ayuda (https://www.facebook.com/help/facebookcamera)

Apple Store (http://itunes.apple.com/us/app/facebook-camera/id525898024?ls=1&mt=8)

Portaltic/EP
votar

Anuncios

Un pensamiento en “Facebook Camera llega a iPhone

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s