RIM lanza una nueva BlackBerry Curve con un enfoque social


Research In Motion (RIM) quiere seguir luchando en el mercado de los ‘smartphones’ y va a lanzar un nuevo dispositivo, el Blackberry Curve 9320. Este terminal está enfocado en la mensajería y lo social que mantienen a la gente conectada, ofrece 3G global respaldada por una “larga autonomía”, según la compañía la compañía canadiense.

La competencia en el sector de los ‘smartphones’ es cada vez mayor. RIM ha sufrido mucho esta gran oferta de teléfonos inteligentes y en poco tiempo perdió tres cuartas partes de su valor de mercado, registrando grandes pérdidas. Sin embargo la empresa canadiense comunicó que no abandonaría el mercado de consumo, y mantendrá su apuesta especializándose en perfiles concretos de dicho mercado.

Por ello ha llegado al mercado un nuevo terminal Blackberry especializado en el perfil más social, el Curve 9320. Según el vicepresidente senior de RIM, Carlo Chiarello, el BlackBerry Curve 9320 “está diseñado para facilitar a los usuarios mantenerse conectados socialmente”. El ‘smartphone’ “será especialmente apreciado” por los clientes que han adquirido un terminal de estas características “por primera vez y por los clientes existentes de la gama BlackBerry Curve que buscan un aumento de la velocidad y la funcionalidad”, añadió.

El Blackberry Curve 9320 incluye una tecla específica para BBM, permitiendo conectarse a la conocida red social móvil de RIM en un instante. También incluye el teclado que utiliza la marca, el teclado  QWERTY para escribir de manera rápida y fácil.

Este dispositivo tiene una radio FM integrada, que permite a los usuarios sintonizar sus emisoras locales favoritas, y escuchar la radio FM no requiere un plan de datos ni utiliza servicios de datos. Diseñado para permitir tanto la conectividad 3G como una gran autonomía de la batería, los clientes pueden hablar hasta 7 horas o escuchar hasta 30 horas de radio FM o de reproducción de música con auriculares.

Las redes sociales Facebook y Twitter vienen como aplicaciones preinstaladas. Como novedad, viene integrada la app Social Feeds 2.0, que permite a los usuarios publicar actualizaciones en múltiples redes sociales de forma simultánea y capturar actualizaciones de fuentes de información (RSS), aplicaciones sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, todo desde la misma pantalla. La cámara integrada incluye flash y soporta la grabación en vídeo, y se puede etiquetar fotos con su ubicación ya que lleva GPS integrado del ‘smartphone’.

El sistema operativo que utiliza este ‘smartphone’ es el OS 7.1, . Además, incluye un sistema de búsqueda activado por voz automático universal Bing Proponer en el explorador de BlackBerry, que permite  encontrar algo que se esté buscando gracias al sistema de manos libres. Todavía no se ha especificado cual será el precio de este terminal, pero lo anunciarán próximamente.

Portaltic/EP

votar

Anuncios

Un pensamiento en “RIM lanza una nueva BlackBerry Curve con un enfoque social

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s