Samsung presenta su procesador de cuatro núcleos, el Exynos 4 Quad


MÁS POTENCIA

Samsung ha presentado su última generación en el campo de los procesadores móviles, el Exynos 4 Quad. Se trata de un semiconductor de alta velocidad con cuatro núcleos construido con tecnología de 32 nanometros. El Exynos 4 Quad presume de potencia, dimensiones reducidas y de bajo consumo. Samsung utilizará este nuevo procesador en el próximo ‘smartphone’ de la gama Galaxy, que se espera que sea presentado el próximo 3 de mayo.

El mercado de los ‘smartphones’ y los ‘tablets’ cada vez presenta más competencia en más aspectos. Las compañías luchan por tener el terminal con la mejor pantalla, la mejor cámara, el mejor diseño o el tamaño más reducido. Además, en los últimos años se ha sumado un nuevo ámbito de competencia, la potencia de los dispositivos.

Cada nueva generación de ‘smartphone’ o ‘tablet’ innova con un nuevo procesador que deja en casi nada a su antecesor. En este sentido, la batalla entre las grandes compañías es encarnizada y no paran de lanzar procesadores que ofrecen velocidades antes impensables. La última en mostrar su apuesta para este campo ha sido Samsung, que está ultimando el lanzamiento de su nuevo ‘smartphone’ anticipando lo que podría ser su “corazón”.

La compañía surcoreana ha anunciado Exynos 4 Quad, su nuevo procesador móvil. Este semiconductor se suma a la tendencia de los cuatro núcleos, que prometen una potencia sin precedentes en el campo móvil hasta el momento. Según Samsung, el Exynos 4 Quad ofrece 1,4 GHz de potencia con sus cuatro núcleos, todo construido en 32 nanometros. Se trata de un procesador pensado para dotar a los ‘smartphones’ y ‘tablets’ y un poder muy superior a lo visto hasta el momento en el catálogo de Samsung.

Un aspecto importante de este nuevo procesador de Samsung es el consumo energético que genera. Hasta ahora, el punto débil de la mayoría de ‘smartphones’ ha sido la duración de su batería. Los requerimientos de los procesadores y la pantalla requieren normalmente un gran consumo de batería, lo que ha incidido de forma directa en la autonomía de los dispositivos.

Samsung ha trabajado para solucionar este problema y Exynos 4 Quad es una de sus soluciones. La compañía ha asegurado que este procesador, pese a su aumento de potencia, consume un 20 por ciento menos que sus predecesores, lo que permitiría extender la vida útil de la batería.

Además de estas posibilidades, el Exynos 4 Quad está especialmente diseñado para ofrecer un alto rendimiento en la ejecución de contenidos multimedia de todo tipos, incluidos juegos de alto potencial gráfico. El Exynos 4 Quad podría permitir ejecutar sistemas que hasta el momento no se había probado en el campo móvil.

El estreno de este nuevo procesador móvil se ha producido una semana antes de que Samsung muestre el nuevo ‘smartphone’ de la gama Galaxy. La compañía mostrará en Londres el día 3 de mayo este dispositivo y otras novedades. Se espera que el Exynos 4 Quad esté presente en ese esperado dispositivo, por lo que ya se sabe que, al menos, en el campo de la potencia su éxito está asegurado.

Portaltic/EP

votar

Anuncios

Un pensamiento en “Samsung presenta su procesador de cuatro núcleos, el Exynos 4 Quad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s