El uso de Internet en el móvil aumentó un 20% en España durante el año pasado


Sin embargo, el envío de mensajes de texto descendió un 4%

Mientras que el consumo en servicios de voz se mantuvo estable el año pasado, el uso de Internet móvil se incrementó un 20% y el envío de mensajes de texto (SMS) cayó un 4%. Así lo avala un estudio realizado por el operador MásMóvil, que desvela que los españoles hablan una media mensual de 89 minutos a través del teléfono móvil y envían sobre 19 SMS.

Por otro lado, el operador virtual estima que el consumo medio de datos móviles ascendió en 2011 a los 278 MB, lo que supone un incremento del 29% con respecto a 2010. El estudio explica que el aumento en el consumo de datos es paralelo a la generalización del uso de los smartphones, que ya cuentan con un 71% de penetración en el mercado español. También asocia esta subida del consumo de datos con el descenso de los SMS, que han encontrado un fuerte competidor en servicios gratuitos de mensajería como WhatsApp.

Por comunidades autónomas, Navarra y Canarias fueron las regiones con el consumo medio de servicios de voz más elevado en España, que alcanzó los 107 minutos mensuales y los 103 minutos, respectivamente. Por el contrario, los usuarios de Valencia y La Rioja son los que menos hablaron a través del móvil, con un consumo medio mensual de 73 minutos y 76 minutos cada uno.

Las diferencias más acusadas en consumo telefónico por comunidades autónomas se produjeron en los servicios de Internet móvil. Mientras que en regiones como Canarias superaron los 400 MB de media, en otras como en Castilla y León se mantuvieron en niveles inferiores a los 150 MB. Por el contrario, el envío de SMS se convirtió en la estadística más homogénea en España, que osciló de entre los 24 mensajes de texto de media de Baleares y Canarias y los 16 SMS de media que enviaron los usuarios de La Rioja y de Castilla y León.

Vía: consumer.es
votar

Anuncios

Un pensamiento en “El uso de Internet en el móvil aumentó un 20% en España durante el año pasado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s