Huawei celebra diez años en España


ANIVERSARIO

Foto: HUAWEI

   El proveedor de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Huawei ha celebrado esta semana un almuerzo institucional con motivo de la celebración del décimo aniversario de su presencia en España. El acto estuvo presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, y contó con la participación del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China, Ji Xianzheng, y del Director General de Huawei Technologies España y Portugal, Walter Ji Rengui.

   Desde el inicio de su actividad, la compañía se ha centrado fundamentalmente en responder a los desafíos y necesidades que tienen las organizaciones para “enriquecer la vida de las personas, a través de las comunicaciones”.

   Según la compañía, España juega un papel clave en la estrategia internacional de Huawei, siendo no sólo un mercado fundamental en la industria de las telecomunicaciones, si no una sede central para operaciones internacionales.

   La compañía ya cuenta en España con casi 1.000 empleados y da servicio a los principales operadores españoles, entre los que destacan Telefónica, Vodafone y Orange. Además, pretende crecer por encima de la media e incrementar su presencia y cuota de mercado.

   Huawei dispone de varias oficinas y dependencias en nuestro país. Entre ellas, destacan diversos centros de innovación con Telefónica y Vodafone y un centro de asistencia técnica con responsabilidad para todos los países de habla hispana, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.

   El año pasado, la compañía inauguró el Network Operation Center (NOC). Este centro, nació con la intención de convertirse en un centro internacional de competencia, proporcionando servicios a los clientes españoles de Huawei, así como a otros proveedores de servicio en Europa del Este. El centro actualmente monitoriza redes españolas y tiene la capacidad de gestionar más de 10.000 elementos de red fija y móvil.

   “Es importante que una compañía como Huawei aproveche el potencial de nuestro idioma como puente hacia otros mercados emergentes”, asegura Soria. Por su parte, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China, Ji Xianzheng, reconoció que “si bien Huawei tiene su origen en China, su compromiso a lo largo de sus diez años de vida en este país, hacen que sea identificada como una empresa española.

   Huawei tiene un fuerte compromiso con Europa donde actúa como una compañía local con experiencia global, que proporciona beneficios tanto a las organizaciones, como a los consumidores y empleados y, por extensión, a la economía de los mercados europeos.

   A lo largo de la última década, tal y como asegura la compañía, Huawei ha desarrollado un potente ecosistema de ‘partners’ con el que trabaja de forma conjunta para proporcionar soluciones y servicios de calidad que beneficien a los clientes y al mercado en su conjunto.

Vía: Portaltic/EP

votar

Anuncios

Un pensamiento en “Huawei celebra diez años en España

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s