El futuro de Nokia


Carga inalámbrica y NFC

[foto de la noticia]

El futuro de los terminales Nokia pasa por Windows Phone

El principal responsable de diseño de terminales en Nokia, Marko Ahtisaari, ha dado algunas pinceladas sobre el futuro de los terminales de la compañía. Ahtisaari ha señalado que la tecnología NFC es una de las novedades que se pueden esperar en los próximos terminales Lumia.

Desde su acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone, Nokia ha vuelto a tener un papel destacado en el mundo de los ‘smartphones’. Los primeros Nokia Lumia ya han permitido ver las posibilidades de los terminales de la compañía con el sistema de Microsoft y se han vendido un millón de unidades desde su lanzamiento.

Podría integrar tecnología de carga inalámbrica en sus terminales

Una de las novedades que parece que serán fijas en los próximos ‘smartphones’ de la compañía es la tecnología Near Field Communication (NFC). Ahtisaari ha comentado en una entrevista en el diario The Guardian que Nokia ya ha utilizado NFC y que en el futuro continuará con ese apoyo.

De esta manera, Nokia se unirá al resto de fabricantes en su apuesta por esta tecnología, que podría ampliará las posibilidades de los dispositivos móviles. Algunos ejemplos de esta tecnología ya han permitido ver aplicaciones de pago móvil por conexión NFC, en lo que puede ser solo un primer uso para el NFC.

Nokia podría integrar tecnología de carga inalámbrica en sus terminales. Se trata de una idea que desde Palm ya pusieron en práctica y que cada vez parece más cercana.

Vía: Portaltic/Ep

votar

Anuncios

Un pensamiento en “El futuro de Nokia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s