Huawei entra en la liga de los “supersmartphones”


ASCEND P1 Y P1 S

   Compañías como HTC, Samsung o Motorola se han convertido en losreyes de los ‘smartphones’, o bien por ventas o bien por haber lanzado los terminales más punteros. Sin embargo, el tiempo de las compañías chinas ha llegado y ZTE y Huwaei están en plena expansión internacional. Conviene no perder de vista a la segunda, pues ha presentado dos terminales -con funciones similares pero con diseños ligeramente diferentes- que plantan cara a “supersmartphones” como el Samsung Galaxy S II o el Motorola Razr.

   Huawei ha presentado uno de los smartphones más delgados del mundo en el Consumer Electronics Show (CES) 2012 de Las Vegas.Huawei Ascend P1 S mide 6,68 mm de grosor (frente a los 6,61 mm del Galaxy S II y los 6,89 del Razr).

   Pero además de destacar por su esbeltez, el Ascend P1 S -que está pidiendo a gritos un nombre con más gancho- cuenta con una pantalla táctil Super AMOLED 960 x 540 de 4,3 pulgadas y Corning Gorilla Glass. Es, además, un smartphone realmente potente, con un procesador de doble núcleo TI OMAP 4460 Cortext-A9 a 1,5 GHz.

   Otra de las grandes bazas de este nuevo terminal de Huawei es que, a diferencia de muchos de los últimos ‘smartphones’ que se están presentando, no vendrá con Android 2.3 con posibilidad de actualizar a 4.0. Directamente vendrá con IceCream Sandwich.

   El presidente de Huawei Devide, Richard Yu, ha comentado que el Ascend P1 S demuestra el “compromiso” de la empresa “con la fabricación de dispositivos innovadores de alta calidad que utilicen las últimas tecnologías de hardware y software”.

   Huawei también ha presentado el Ascend P1 que, formando parte de la misma serie de teléfonos y midiendo 7,69 mm de grosor, presume de poseer las mismas funcionalidades.

   Con una batería de 1670mAh/1800mAh, el Huawei Ascend P1 y el P1 S proporcionan la mayor rapidez en servicios multitarea, reproducción de vídeo y videojuegos.

   Ambos terminales cuentan con un diseño de contornos elegantes y un cuerpo muy fino, de 64,8mm de grosor. Además, la capa de la carcasa PPVD trasera distribuye el calor y proporciona un sólido diseño metálico y tridimensional.

   Disponen de una potente cámara BSI de 8 megapíxeles y unadelantera HD de 1,3 megapíxeles. Ambas cuentan con flash doble de LED y optimización para conseguir un efecto HDR. También graban vídeo a 1080p.

   Su conectividad de alta velocidad a través de 3G, WiFi y Bluetooth, así como sus capacidades Social Media incorporadas, permiten compartir fotos y vídeos de forma instantánea desde cualquier lugar.

   El Huawei Ascend P1/P1 S estará disponible en Europa, Asia-Pacífico, Norteamérica, Australia, Oriente Medio y China a partir de abril de 2012. Estará disponible en negro metálico, blanco cerámica y rosa cereza, en breve contará con más colores.

Vía: Portaltic/EP

votar

Anuncios

Un pensamiento en “Huawei entra en la liga de los “supersmartphones”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s