Personalizando Android: Beautiful Widgets


Beautiful Widgets, esta aplicación está desarrollada por LevelUp Studios, desarrollador destacado en el Market, también conocido por aplicaciones como Plume for Twitter. Además de ser una de las selecciones de los editores, es decir, estamos hablando de una app madura y contrastada, con más de un millón de descargas (muchísimo teniendo en cuenta que es una aplicación de pago), y con más de 58.000 valoraciones, obteniendo un promedio de 4.5 sobre 5.Beautiful Widgets es una aplicación destinada sencillamente a hacer nuestro escritorio más bonito, podemos configurar un widget de la hora, uno del tiempo, los 2 a la vez, o bien también tenemos la posibilidad de obtener widgets de sistema, como el nivel de la batería o accesos a funciones básicas como el perfil del teléfono, wifi, etc.

Vamos ahora tras los primeros pasos después de la instalación:


Primero nos muestra una pantalla con el Changelog, con información sobre las novedades y correcciones de la última versión. Luego aparece un breve tutorial de como instalar un widget (pulsación larga escritorio, widget, etc.). Y eso mismo vamos a hacer, nos vamos a nuestra pantalla de escritorio donde deseemos un widget, hacemos una pulsación larga, seleccionamos widget, vamos a Beautiful Widgets, y escogemos por ejemplo el que más me gusta a mi el Beautiful SuperClock, con el tamaño a la carta.

Una vez con el widget en nuestro desktop:

  • Si pulsamos en el reloj propiamente dicho se nos abre el menú para configurar las alarmas.
  • Si en cambio pulsamos la zona izquierda inferior accedemos a nuestro calendario Android por defecto.
  • Si vamos ahora a la zona inferior derecha, o la zona central, nos pide que descarguemos una extensión de la aplicación que hará nuestras delicias para mostrarnos unas animaciones realmente bellas, al estilo Sense. Una vez instalado le damos a las zonas nombradas anteriormente y entramos en una pantalla que según sea de noche, de día, haga sol, haya nubes, o llueva (animación especialmente destacada, con un limpiaparabrisas) tendremos unaanimación distinta. A parte de información climática más específica, y su previsión meteorológica de 5 días correspondiente e actualizada.


Dentro de este mismo menú de la imagen a nuestra izquierda, pulsamos la tecla de opciones, y vamos a Settings:

            • En General Settings, si deslizamos a derecha o a izquierda podemos cambiar la posición de los elementos del widget, y debajo nos da la opción deescoger entre mostrar el icono de la batería o bien el del clima.
            • En Clock Settings, modificaríamos elformato de la hora principalmente.
            • En Weather Settings, escogeremos elservicio meteorológico predeterminado (Accuweather o Google), o el intervalo de actualizacióndel servicio entre muchas otras.
            • En Appearance Settings, cambiamos lostemas del widget de batería, y podemos activar una bonita transparencia de fondo. En este apartado también podemos cambiar el aspecto del tiempo y del reloj, pero creo que es más fácil de la forma que explicaré a continuación, son un par de pulsaciones menos, ;).

Si volvemos otra vez a la pantalla de la imagen superior y pulsamos la tecla de opciones, tenemos el par de opciones de personalización estética de la que hablé en el párrafo anterior. Pieles de Reloj y Pieles del Clima, seguramente las opciones que producen mayor impacto visual a la aplicación en sí, es decir, su función es cambiar el tema estético. Y lo bueno es que tenemos multitud de temas para escoger, e ir variando cuando nos cansemos, de esta forma podemos renovar el aspecto de nuestro terminal constantemente y en unos pocos “clicks”. Anotar que el proceso de descarga e instalación es sumamente sencillo e intuitivo.

Hasta ahora nos hemos centrado en el reloj y el clima, pero tal y como he comentado al inicio del post, Beautiful Widgets no se queda ahí, también somos capaces de acceder a un par de tipologías de widgets más.

  • Un widget de la batería, en el cual al pulsar en él nos lleva directamente al uso de la batería. En cambio no podemos acceder a personalizar estéticamente el widget desde el mismo, por eso he nombrado anteriormente que podemos hacerlo en Appearance Settings.
  • Widgets del sistema (Beautiful Widgets On/Off), entre los cuales incluye: Brillo, Wifi, bluetooth, GPS, Silencio, Vibración, 3G, Modo avión, 4G, Rotación, Patrón bloqueo y silencio programado. Con una respuesta excelente por cierto, como toda la aplicación.

Añadir también que hay otra forma de acceder a todas estas opciones, y es desde la aplicación en si. Pero yo he enfocado este artículo a su acceso desde los widgets, que a mi parecer es mucho más cómodo.Como veis aquí tampoco tenemos que hacer nada del otro mundo para darle un aspecto reluciente a nuestro querido androide, simplemente nos vamos al Market, lo descargamos e instalamos, y ya lo tenemos listo para trastear. Con una sola aplicación podremos dejar boquiabiertos a más de uno. Porque seamos sinceros, un reloj combinado con el widget del tiempo, es lo que todos queremos en la pantalla principal (al menos yo si…), y si además lo podemos moldear a nuestro gusto y fácilmente, pues quién da más!

Vídeo demostrativo:

Enlaces de interés:
Beautiful Widgets en GetJar (gratis): Recordar que al no contar con el apoyo del Market no gozaréis de las constantes actualizaciones de la aplicación.
Beautiful Widgets en el Market: Recordar que hace unos días y también hace menos días, estaba rebajada a 10 céntimos, espero que la hayáis adquirido, en cualquiera de las dos oportunidades que nos dio Google.

Vía: andro4all.com

votar

Anuncios

Un pensamiento en “Personalizando Android: Beautiful Widgets

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s