Facebook se planteó crear su propio teléfono y ofrecerlo gratis


SEGÚN EJECUTIVOS

Foto: MARCOPAKO/FLICR/CC

   La integración profunda de Facebook en ‘smartphones’ se está convirtiendo en algo cada vez más común entre fabricantes. Al margen del protagonismo que la red social está consiguiendo en estos dispositivos, la red social se planteó crear su propio teléfono y ofrecerlo gratis a sus usuarios.

   Facebook ya ha dicho en varias ocasiones que los usuarios que acceden a la red social desde dispositivos móviles son el doble de activos. Por eso el interés de la compañía en extender su uso es máximo y constantemente estudia diferentes vías para aumentar su presencia en ‘smartphones’ o ‘tablets’.

   Según han señalado fuentes familiarizadas con el proyecto a Business Insider, los ejecutivos querían diseñar y construir un dispositivo propio para la compañía y después lanzarlo de forma gratuita, ya que Facebook esperaba recuperar este dinero con publicidad.

   De igual forma, las mismas fuentes también han indicado que la compañía tenía la esperanza de lograr que los consumidores tuvieran en sus manos un ‘Facebook Phone’ sin necesidad de “firmar contratos”.

   Sin embargo, los ejecutivos se dieron cuenta de que hacer uno de estos teléfonos costaría 700 dólares (527 euros) algo que Facebook no puede permitirse porque “no tiene suficiente dinero” para costear esa fabricación y para luego después regalarlo. De esta forma, la idea desapareció.  No obstante, la compañía de Mark Zuckerberg no ha hecho ningún comentario de forma oficial.

NUEVO ‘FACEBOOK PHONE’

   El botón específico de Facebook va seguir apareciendo en nuevos dispositivos e incluso se va a producir una mayor integración en el sistema operativo Android con una modificación que prepara HTC.

   Después del lanzamiento de HTC ChaChaCha -y también Salsa fuera de España-, todo parece indicar que la taiwanesa va seguir trabajando con esta red social para sacar un nuevo ‘Facebook Phone’. En este caso se trata de nuevo modelo conocido de momento como Buffy, el cual que apostará más por la integración por ‘software’ que por ‘hardware’.

   Vodafone, por su parte, ya cuenta con un ‘Facebook Phone’ y la próxima será Motorola. Esta última compañía ya tiene preparado un nuevo ‘smartphones’ denominado Motorola Motokey Social, por lo que significa que en el mercado ya existen cuatro modelos que cuentan con un botón físico para compartir contenidos en Facebook.

   Sin embargo, la taiwanesa HTC ha decidido dar un paso más en esta integración con una modificación completa del ‘software’ para adaptarlo a Facebook. Esta compañía ha creado un nuevo ‘smartphone’, HTC Buffy, que ofrece una integración “completa” con Facebook, según informaron fuentes cercanas al proyecto a All Things Digital. Esta integración consiste en una versión modificada del sistema operativo Android ajustada a la medida de Facebook para integrar todos sus servicios, así como para dar soporte HTML5 como plataforma para aplicaciones.

   En ese sentido, este es un proyecto en el que la red social estaba muy interesada y ha sido parte activa en el proceso de creación. Tanto es así que Facebook se decantó por HTC para que fuera la encargada de fabricar el nuevo dispositivo tras considerar a otros fabricantes como Samsung. Según las mismas fuentes, el nuevo dispositivo podría llegar al mercado en los próximos 12 ó 18 meses.

   Por otro lado, tanto HTC como Facebook no han hecho comentarios al respecto. Sin embargo, un portavoz de Facebook aseguró que la red social sí está trabajando en la industria móvil. “Nuestra estrategia móvil es simple. Creemos que todos los dispositivos móviles serán mejores si son sociales”, explicó.

   Enlace relacionado:

   – Business Insider: (http://www.businessinsider.com/facebook-wanted-to-give-the-facebook-phone-away-for-free-2011-11)

Vía: europapress.es

votar

Anuncios

Un pensamiento en “Facebook se planteó crear su propio teléfono y ofrecerlo gratis

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s