LiveProfile, alternativa a la sombra de Whatsapp


Casi no hay usuario de telefonía móvil en día que no haya oído hablar de Whatsapp, incluso aunque nunca haya tenido un smartphone. Tal es el éxito de este programa de mensajería instantánea en el móvil que incluso se convierte en un motivo a la hora de decidirse por la compra de un terminal y hemos llegado a ver incluso publicidad de algunos operadores que anuncian la disponibilidad de un móvil destacando que incluye esta aplicación.

El caso es que con Whatsapp como dominador absoluto de estas aplicaciones que están enviando al retiro al, excesivamente simple y sobre todo de pago, SMS encontramos múltiples aplicaciones de mensajería que intentan desde convertirse en el próximo rey de la colina hasta contentarse con encontrar un hueco en el mercado a su sombra.

Así pues cada cierto tiempo nos encontramos tanto con nuevos lanzamientos como con actualizaciones que intentan conseguir que una aplicación reuna una base de usuarios suficiente como para que empiece el efecto contagio puesto que lo peor que le puede pasar a una de estas aplicaciones por muy buena que sea es que al utilizarla nos encontremos con que no podemos hablar con nadie.

LiveProfile, sencilla, rápida y con PIN

Aunque ya la mencionamos en un especial de aplicaciones de mensajería hasta ahora no le habíamos dedicado una mirada en profundidad a LiveProfile y desde entonces, por ejemplo, se ha lanzado la versión para Blackberry que unida a las de Android e iOS amplía el posible número de usuarios finales con los que poder comunicarse a través de la aplicación.

Para comenzar LiveProfile compatibiliza las dos formas más conocidas de agregar a un contacto en los programas de mensajería móvil, una es directamente mediante su número de teléfono como puede ser en el caso de Whatsapp lo que facilita buscar entre los contactos que ya figuran en nuestro listín telefónico, la segunda es mediante un PIN lo que permite añadir a usuarios con los que comunicarse sin tener que darles nuestro número de teléfono de la misma forma que en las Blackberry. Y por si te parece poco también puedes buscar entre tus contactos de Facebook, Twitter y correo electrónico.

Una vez comencemos a usar LiveProfile podremos ver que con algunas diferencias tenemos unas cuantas funciones que lo convierten en una aplicación con un toque social. En concreto no sólo podremos configurar nuestro avatar y nuestro estado para que pueda ser visualizado en una pestaña en forma de timeline que muestra las actualizaciones de todos nuestros contactos, sino que existe un máximo de 140 para el mismo ya que puede ser compartido tanto en Twitter como en Facebook. Además cuando compartamos nuestro perfil podremos seleccionar que datos son visibles, correo, cumpleaños, teléfono, etc).

En cuanto a las notificaciones hace uso como no podía ser de otra forma de la tecnologíapush para recibir mensajes y respecto a los enviados no sólo podremos ver cuando han sido enviados y recibidos sino que también podremos comprobar si ha sido leído o no, algo que quizás reste un poco de privacidad pero que en muchas ocasiones se echa de menos en Whatsapp.

Entrando ya en los mensajes en sí LiveProfile hace uso de emoticonos y permite enviar imágenes y vídeo sin embargo cojea al no soportar el envío de audio ni de nuestra ubicación lo que supone el primer punto en contra.

El segundo punto en contra y quizás el más importante es aparte de que por el momento no haya versión para Symbian, que no se pueda realizar chats de grupo, una funcionalidad que aunque tardó en llegar a Whatsapp se ha mostrado como una de las más solicitadas y que una vez probada se muestra muy útil.

A pesar de estas limitaciones LiveProfile es una buena aplicación y una buena muestra de las alternativas disponibles, sin embargo como decía antes hay un obstáculo muy claro cuando se trata de competir en este campo y es la frase “es que todo el mundo tiene ya Whatsapp” así que a no ser que las caídas de servicio que de vez en cuando dejan “incomunicados” durante horas a los usuarios terminen cansándoles e invitándoles a probar otras opciones de momento me sigue pareciendo que el trono seguirá ocupado por la misma aplicación mucho más tiempo.

LiveProfile es una aplicación gratuita y compatible con Android 1.6 en adelante.

Vía: elandroidelibre.com

votar

Anuncios

Un pensamiento en “LiveProfile, alternativa a la sombra de Whatsapp

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s