Las mejores apps para escribir en tu Android desde el PC


¿Cuántas veces estando en casa empezamos a recibir notificaciones de mensajes, bien de Whatsapp, Gtalk o de cualquier otra plataforma? Supongo que la mayoría, pero bien ¿cuántos de ellos no contestamos por pereza a tener que escribir en el minúsculo teclado de nuestro Android? Pues al menos, yo, unas cuantas, y sobre todo cuando estoy delante del ordenador: pasar de un teclado a otro me parece una tortura… y es por ello, que sólo se me ocurre contestar cuando es de extrema necesidad, que suele ser muy pocas veces. Por consiguiente, muchos de esos mensajes quedan en el olvido, y esto tendría fácil solución si, al menos, pudiéramos contestar a ellos cuando estuviéramos en un PC.

Llámenme gandul, cutre, dejado o lo que quieran, pero se que no soy el único, y que existan aplicaciones para solventar lo que hablo indican una necesidad del usuario… y como no, en EAL no se nos pueden escapar.

Recientemente en Omicrono, mi compañero Danny mostró estas opciones tanto para Android como para iPhone/iPad, así que si hay algún despistado no Androidiano que se pase por aquí 😉

WiFi Keyboard

WiFi Keyboard nos ofrece una solución aceptable, pero no perfecta, para poder escribir desde nuestro PC haciendo uso de la misma red wifi.

Para usarla, tan sólo debemos instalarla y después ir a Ajustes > Teclado e Idioma  > Y verificar WiFi Keyboard.

Ahora, cada vez que queramos escribir con el teclado del PC, desde Android en cualquier cajón de texto donde podamos escribir, mantenemos pulsado durante unos segundos hasta que nos aparezca “Método de introducción de texto” y seleccionamos dicha aplicación. Nos aparecerá una notificación como que está activado y en el navegador de nuestro PC tenemos que poner la dirección ip que nos muestra la app. Nos aparecerá la siguiente captura de pantalla:

Pero no sólo podemos hacer uso del teclado para escribir, si no también de sus cursores para poder jugar. Si os dais cuenta, en la página del navegador veréis una opción que pone “Game mode”, activándola podréis jugar sin problema.Como opción está bien, pero en la práctica no le veo mucha utilidad, igual tendría más sentido si disponemos de algún dock para el móvil…

Como comentaba al principio, decía que no es perfecta por el siguiente motivo: todo lo que escribimos en la pantalla del ordenador no nos aparece, si no que lo hace directamente en nuestro móvil. Cuesta un poco acostumbrarse. Y como fallo gordísimo: no atiende al pulsar la tecla “enter”, por lo que tienes que ir a caballo entre el móvil y el PC.

ezKeyboard

Otra opción muy similar a la anterior, pero quizás con más opciones es ezKeyboard. El funcionamiento es igual que la anterior, la instalamos, activamos en ajustes y luego nos dirigimos a nuestro navegador a la ip que nos indique.

En el navegador nos aparecerá la siguiente captura de pantalla:

Podéis comprobar como cuenta con más opciones que la primera, como la de establecer una contraseña para poder escribir desde el PC, el uso de cursores mediante el ratón, limpiar el texto de la pantlla o incluso copiar del propio teléfono. En esta sí que aparece el texto en el navegador y sí se puede utilizar intro, pero para un uso que no me ha gustado, me explico: cuando hayamos escrito algo, si queremos que aparezca en la pantalla del teléfono tenemos que darle a intro (o al botón de OK). Cuando yo me refería al uso de éste era para poder enviar el texto dentro de la propia aplicación en la que nos encontremos, pero no es así.

También nos ofrece la posibilidad de conectarlo mediante cable.

Remote Keyboard Input Method

La tercera y última opción que os proponemos es la que, personalmente, me ha gustado más y os comento por qué: el uso de este tipo de aplicaciones tiene sentido si su accesibilidad es buena, pero creo que depender de navegadores, IP’s y demás, puede dificultar no bien su uso, si no los pasos que hay que dar para poder usarlo.

Es aquí donde se desmarca esta sencilla pero gran aplicación. Sin duda es mucho más costosa que las anteriores para poder instalarla, pero hecho esto el resto va como un tiro y todo muuucho más sencillo.

En la siguiente imagen os muestro los pasos que tenéis que dar para poder instalarla tanto en el PC como en Android:

  1. Instalación en Android: lo primero de todo descargar la aplicación desde el Market. Luego, en ajustes, activar dicho teclado, y después nos metemos en “Ajustes de Remote Keyboard”. Dentro, la primera opción que encontramos es la de mandar un link a nuestro email para que nos lleve al sitio web donde tendremos que descargar el software necesario para usarlo en nuestro PC.
  2. Instalación en PC: lo de siempre, siguiente > siguiente > y siguiente. En la segunda imagen os da opción a registraros, probar el producto, o acceder desde una cuenta que ya tengáis creada. Si sólo queréis probar, marcad la opción “Continue Trial”. Nos aparecerá una ventana indicándonos los dispositivos que tenemos conectados en la propia red.

Ojo al dato: para que os aparezca vuestro dispositivo es imprescindible que antes hayáis marcado como método de introducción de texto “Remotekeyboard” (ya sabéis:  mantened durante unos segundos en cualquier caja de texto para alternar entre teclados)

Hecho todo esto, ya podéis coser, cantar y bailar al mismo tiempo. Ahora cada vez que nos llegue cualquier mensaje, al leerlo y pulsar para responder nos aparecerá, directamente en nuestra pantalla del PC, una ventana para poder escribir.

Pros: más sencillo que los anteriores, mucho más práctico, funciona genial, uso del intro (pero sólo para hacer saltos de línea, para enviar el texto sólo hay que clickar en “send”).

Contras: la pantalla del teléfono se mantiene continuamente encendida a menos que la apaguemos, en la versión de prueba sólo dispones de hasta 30 envíos de texto, cifra que me parece ridícula ya que mi uso es más estilo chat: “hola” (envío), “qué tal?” (envío)… y… esto no les gustará algunos:  tiene un coste. Su precio es de 3$, al cambio unos 2€ (céntimo arriba/abajo). Su pago es mediante paypal, y sinceramente no me parece ningún disparate su precio y si a lo largo del día termino de cogerle el gusto, muy probablemente acabe pagando por ella, pero me mosquea mucho, bastante, que su última actualización sea del 18 de septiembre de 2010.

¿Qué os parecen este tipo de apps? ¿Os resultan útiles? ¿Haríais uso de ellas? ¿Usáis alguna que no esté en la lista? ¡Coméntanos! 😉

Vía: elandroidelibre.com

votar

Anuncios

Un pensamiento en “Las mejores apps para escribir en tu Android desde el PC

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s