Gametel hace de los ‘smartphones’ un poco más videoconsolas


   La compañía Fructel presenta Gametel, un accesorio para transformar los ‘smartphones’ Android en auténticas consolas. Se trata de un periférico que se conecta con los teléfonos y permite controlar los juegos del ‘smartphone’ con un pad analógico y varios botones, al más puro estilo de una portátil. El dispositivo, que todavía no está disponible, también permitirá partidas multijugador con un solo ‘smartphone’ al conectarlo a la televisión.

   Que los ‘smartphones’ se están convirtiendo en dispositivos para juegos cada vez con más frecuencia es un hecho. Recientemente, un estudio elaborado por Flurry y de NPD Group ha confirmado que iOS y Android han conseguido superar la cuota de mercado de Nintendo DS y PSP. Cada vez más usuarios tienen ‘smartphone’ y acceder a los juegos es sencillo gracias a que se transforman en aplicaciones sencillas de descargar. Con estas características, no extraña el éxito de estos dispositivos como plataformas de juegos.

   Sin embargo, hay que destacar que aunque es cierto que cada vez se juega más en los ‘smartphones’, los jugadores convencionales, los apasionados de los juegos, suelen comentar que la experiencia en los móviles no es perfecta. Hay grandes títulos cuya jugabilidad queda empañada por la falta de controles en los terminales. Aunque las pantallas táctiles son de calidad, no es lo mismo que tener un mando. Compañías como Sony Ericsson han entendido esta situación y han presentado alternativas, como el Xperia Play.

   Fructel es una de estas empresas dispuestas a ofrecer alternativas a los usuarios de ‘smartphones’ con ganas de mejorar su experiencia de juego. Con ese propósito la compañía ha presentado Gametel, un accesorio que incorpora un pad analógico y botones de control a todos los móviles Android (con versiones 2.1 y superiores). Gametel se pueden anclar al terminal y así disponer de una auténtica consola portátil.

   El accesorio se conecta por Bluetooth y cuenta con una autonomía de 9 horas, lo que mantiene las capacidades de movilidad de los terminales. Los usuarios pueden jugar a sus juegos con este accesorio y disfrutar de un control similar al que ofrece un mando de consola.

   Una de las características más destacadas de Gametel, es la posibilidad de que los usuarios disfruten de partidas multijugador en sus juegos con un solo ‘smartphone’. Para ello, solo es necesario conectar el ‘smartphone’ con una pantalla exterior y utilizar dos Gametel, uno para jugador. De esta forma, el dispositivo se convierte en una auténtica consola, sin olvidar que puede ser portátil en cualquier momento.

   El accesorio ya se puede ver en la web de Fructel, aunque por el momento no se concreta el precio ni la fecha de lanzamiento. Se trata de otro ejemplo de cómo los fabricantes están cada vez más interesados en potencial las posibilidades de los ‘smartphones’ en el campo de los videojuegos.

   Enlaces relacionados:

– Gametel: http://www.gametel.co.uk/

Vía: Portaltic/EP
votar

Anuncios

3 pensamientos en “Gametel hace de los ‘smartphones’ un poco más videoconsolas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Gametel hace de los ‘smartphones’ un poco más videoconsolas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s