Nvidia Tegra 3 Quad Core se hace realidad


nvidia tegra 3 quad core se hace realidad

Mucho hemos hablado en estas ultimas semanas sobre los nuevos procesadores Nvidia Tegra 3, también conocidos como Nvidia Kal-El, no es para menos teniendo en cuenta que se trata de los primeros procesadores de cuatro núcleos para dispositivos móviles en salir al mercado.

Pues finalmente se han presentado de manera oficial y hemos podido conocer algunos detalles más profundos sobre sus principales características, como por ejemplo que no tendrá solo cuatro núcleos, sino que serán cinco, siendo este quinto el encargado de comandar a los demás y de las tareas más comunes.

Estos nuevos procesadores irán utilizando los núcleos según sea conveniente, dependiendo de lo que estemos realizando con el móvil, ahorrando así considerablemente batería, llegando a un ahorro del 65% en la reproducción de video, por poner un ejemplo.

Además, posee una GPU con nada mas ni nada menos que 12 núcleos, gracias a la cual podremos correr cualquier tipo de juego sin ningún tipo de problema y con una fluidez y calidad de imagen estupenda, comparándose incluso con las videoconsolas portátiles que hay hoy en día.

Pero no solo en los juegos tendremos un aumento de rendimiento, sino también en todas las tareas del móvil en general, como por ejemplo en la navegación de paginas web HTML5 y WebGL, logrando una velocidad comparable a la de los ordenadores portátiles convencionales.

Sin lugar a dudas que Nvidia ha dado un salto muy grande con esta nueva plataforma, hace un par de año esto parecía imposible, pero la tecnología avanza a pasos agigantados y parece no tener limite.

Vía: tuandroid.com

votar

Anuncios

Un pensamiento en “Nvidia Tegra 3 Quad Core se hace realidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s