No te pierdas ninguna notificación con Popup Notifier para Android


Quizás la barra de notificaciones de Android sea una de las características distintivas del sistema operativo, tanto que en otros sistemas operativos han terminado por incluir su propia versión de la misma dado el éxito conseguido por esta forma de facilitar al usuario el visualizar las novedades de múltiples aplicaciones en un sólo lugar y acceder desde el aviso a la aplicación en concreto. Sin embargo no es la única forma de notificar actualizaciones.

Los popup (o ventanas emergentes) son otra de las maneras favoritas de los usuarios para poder estar al tanto de actualizaciones, mensajes recibidos, privados en redes sociales, correos electrónicos o novedades en las aplicaciones de mensajería instantánea. Algo que no sólo es exclusivo de los móviles sino que también puede ser observado en sistemas operativos de escritorio como Linux, Mac o Windows.

El caso es que en Android dependemos de que cada aplicación incluya o no eseaviso mediante popup por lo que incluso en muchas ocasiones terminamos instalando aplicaciones concretas para que cada uno de los eventos se nos muestren de esa forma pero al final podemos encontrarnos con una aplicación para los SMS, otra para un gestor de correos, otra para… ¿y si pudiéramos reunir el aviso de todas las notificaciones mediante popup gracias a una sola aplicación?.

Popup Notifier, correos, sms, actualizaciones a primera vista

Popup Notifier viene justo a cumplir con lo que planteaba unas líneas más arriba al tratarse de una aplicación que permite monitorizar el resto de aplicaciones para quecualquier cambio que éstas envíen a la barra de notificaciones se muestre como ventana emergente.

Gracias a ello podremos visualizar rápidamente en la pantalla de nuestro teléfono no sólo el aviso de un evento sino el emisor, el asunto, el texto, etc y descartar la notificación, limpiar todas (lo explicaré después) o acceder al programa en concreto que ha generado el aviso desde el mismo popup.

Podemos resumir en que cada notificación de una aplicación monitorizada será transformada en ventana emergente lo que tiene un lado muy positivo, popup de correos electrónicos con GMail, K9-Mail, etc, también de notificaciones push de Twitter, etc; pero también de momento le he encontrado un lado negativo, si Popup Notifier monitoriza por ejemplo Twitter también te mostrará una ventana emergente cuando al mandar un mensaje la aplicación de Twitter te avisa en la barra de notificaciones de que lo está enviando.

Por otro lado existen dos versiones de Popup Notifier. La versión Lite gratuíta permite las opciones básicas de notificación mientras que la versión completa de pago (1,99€)permite varias funciones importantes como son el agrupar el mismo tipo de notificaciones (para por ejemplo mostrar “3 llamadas perdidas de este contacto”), activar el paginado de las notificaciones lo que permite agruparlas y por lo tanto poder elegir entre descartar uno a uno cada popup (Dismiss) o eliminar todos de una vez (Cleary añadir un contador de ventanas emergentes.

Para activar el servicio debes acceder a la aplicación tras instalarla, ejecutarla y pulsar el botón Go To, a continuación si todavía no está activado serás llevado a Accesibilidaddonde tendrás que seleccionar Popup Notifier Service y confirmar la acción. A partir de ahí el acceso a la configuración de la aplicación se realizará de la misma manera a través del icono de la aplicación y el botón Go To.

Hay que señalar que eliminar un popup no implica que anulemos el aviso de la barra de notificaciones pero si que al menos Popup Notifier nos da un acceso mucho más visual a determinados avisos que a veces podemos dejar olvidados en la barra.

Popup Notifier incluye versiones gratuita y de pago y es compatible con Android 2.1 y versiones posteriores. Además incluye varios temas predeterminados para las ventanas emergentes y se puden descargar del Market varios más gratuitos y de pago.

Descarga Popup Notifier Lite

Como último apunte encontramos del mismo desarrollador la aplicación Toast Notifier que nos permite elegir una pequeña ventana emergente que desaparece a los pocos segundos sin necesitar intervención del usuario.

Vía: elandroidelibre.com

votar

Anuncios

Un pensamiento en “No te pierdas ninguna notificación con Popup Notifier para Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s