ZTE adelanta a Apple en venta de teléfonos móviles


SEGÚN UN ESTUDIO

Dispositivo ZTE

   La multinacional china ZTE ha superado en ventas de dispositivos a la estadounidense Apple durante el tercer trimestre de 2011. De esta forma, ZTE se ha convertido por primera vez en el cuarto fabricante de terminales, por detrás de Nokia, que continúa líder, Samsung y LG, segundo y tercero, respectivamente.

   De acuerdo con un estudio elaborado por Strategy Analystics, el líder del ránking de ventas en el tercer trimestre de 2011 sigue siendo Nokia con 106,6 millones de dispositivos móviles vendidos. La firma finlandesa, sin embargo, ha vendido casi 4 millones de terminales menos, desde los 110,4 millones del tercer trimestre del año pasado.

   Justo después de la compañía finlandesa se encuentra Samsung Electronics, que presenta la cifra de 88 millones de teléfonos vendidos en todo el mundo en el tercer cuarto de 2011. En este caso, la surocreana ha experimentado un gran aumento de ventas, ya que los 71,3 millones de terminales vendidos en el tercer trimestre de 2010 se han disparado hasta los 88 millones del mismo periodo de este año.

   En el tercer puesto se encuentra la empresa surcoreana LG que dista bastante de la segunda posición con un total de 21,1 millones de móviles vendidos en el tercer cuarto de 2011. Las ventas de la compañía han caído en caso 7 millones de unidades, ya que durante el mismo periodo de tiempo del año pasado vendió 28,4 millones de terminales.

   ZTE ha experimentado un notable incremento en el número de terminales vendidos, con un total de 18,5 millones de unidades durante el tercer trimestre. Esta cifra convierte al fabricante chino en la nueva cuarta potencia mundial en venta de teléfonos móviles. El pasado año, ZTE vendió en el mismo periodo 14 millones de dispositivos.

APPLE CAE AL QUINTO PUESTO

   De esta forma, Apple baja del cuarto al quinto puesto en el ‘ranking’ de principales fabricantes. A pesar de que sus ventas han aumentado significativamente de forma interanual, no lo han hecho tanto como las de ZTE. De esta forma, en el tercer trimestre de 2010, Apple vendía 14,1 millones de terminales, que ascendieron a 17,1 millones en el mismo periodo de 2011.

   Mariano Li Jun, Director General de ZTE en España ha explicado que estos datos confirman el constante crecimiento de ZTE a pesar de la coyuntura adversa y demuestra que los consumidores están adquiriendo confianza en sus productos, debido a su “calidad y precio competitivo”.

   “Esperamos seguir creciendo gracias a nuestro potencial de crecimiento en el mercado europeo, donde España es país estratégico para la compañía”, ha comentado.

    En España, ZTE ha ganado protagonismo debido al lanzamiento del ‘tablet’ Android, Light Pro, pero sobre todo por su primer ‘smartphone’ Skate que junto al incremento de las ventas permite a la empresa estar inmersa en un ambicioso plan de desarrollo. También participa en campañas de promoción como el patrocinio de la última gira de David Bisbal.

Vía: Portaltic/EP

votar

Anuncios

Un pensamiento en “ZTE adelanta a Apple en venta de teléfonos móviles

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s