Nokia presenta su prototipo de ‘smartphone’ flexible


Nokia Lumia con Windows Phone a la reconquista

Aunque todas las luces del Nokia World que se está celebrando en Londres han estado fijadas en los nuevos smartphones de bajo precio y sobre todo en los teléfonos con Windows phone, Lumia 800 y Lumia 710, la finlandesa sorprendió ayer presentando el prototipo de un smartphone flexible.

Nokia Kinetic Labs son los encargados del desarrollo de este nuevo terminal que se caracteriza por presentar un novedoso concepto de control, ya que el teléfono responde según el tipo de torsión que se le aplique.

Aunque su uso puede ser todavía cuestionable, lo cierto es que la finlandesa ha sido la que se ha puesto a la cabeza en la introducción de pantallas flexibles en telefonía, ya que hasta ahora había sido Samsung la principal representante de esta tecnología con el desarrollo de pantallas AMOLED.

Según apunta el portal de tecnología Intomobile, este tipo de pantallas carecen de cristal ya que emplean un material plástico que permite la flexibilidad del smartphone sin distorsición de la imagen, además de una gran resistencia a golpes y caídas. Pero claro, no sólo hace falta que la pantalla y la carcasa presenten flexibilidad, sino que los componentes internos, especialmente procesador y batería, deben tener un cierto grado de flexión, que no perjudique su rendimiento por más que doble.

Sin embargo, pese a que el concepto parece estar avanzando en su desarrollo, aún queda para poder verlo en la tiendas aunque “esperemos que pronto estén”, aseveran los responsables de Nokia Kinetic Labs a Intomobile.

Vía: eleconomista.es

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s