Dual Persona, Movistar prepara el móvil con doble personalidad y una sóla SIM


Movistar Dual Persona

Movistar y VMware podrían firmar la sentencia de muerte de los móviles con doble SIM. La operadora y la compañía de software han presentado un nuevo servicio llamado VMware Horizon Mobile que permite tener dos líneas simultáneas con una sóla SIM en smartphones Android.

La primera parte de esta iniciativa corre a cargo de Movistar y consiste en un sistema que permitealmacenar en una sola tarjeta SIM dos líneas completamente independientes, cada una con sus tarifas y distintas opciones de datos o conexión.

Con una de estas tarjetas en un móvil Android, VMWare ha creado un servicio de virtualización que permite crear dos espacios diferenciados. El primero es propiedad exclusiva del usuario y en él puede instalar a su antojo las aplicaciones que desee, cambiar la configuración o consumir los datos que quiera.

El segundo espacio es virtual, pero se aloja en el propio teléfono, con lo que no es necesaria la conexión a internet para que funcione. En él es posible mantener una línea profesional con los condicionantes, tarifas o conexiones que la empresa quiera. La configuración de esta conexión puede dejarse al usuario o gestionarse de manera remota.

Ni que decir tiene que ambas líneas deben ser de Movistar, así que, si nuestra empresa habilita el servicio y lo queremos utilizar la única manera sería haciendo portabilidad a al operadora azul, una curiosa manera de ganar clientes.

El servicio se denominará Dual Persona y aún no tiene fecha definitiva de salida. Lo que si se sabe es que Movistar ha firmado con Samsung para que el primer móvil asociado a este servicio sea el Samsung Galaxy SII. La verdad es que que tu empresa te ofrezca un terminal como el Samsung Galaxy SII como teléfono de empresa, y con la posibilidad de llevar también tu número personal es toda una golosina.

La gran pregunta sobre Dual Persona es si ambas cuentas (la personal y la profesional) podrán funcionar simultáneamente (aunque sea cambiando de sesión como en un PC) o sólo puede operar una cada vez porque entendemos que la mayor parte de usuarios quieren tener sus dos móviles activos. Si llevar la cuenta personal equivale a estar ‘apagado o fuera de cobertura’ en el personal, el invento no es tan revolucionario como parece. Habrá que seguirle la pista.

Vía | ALSD
Más información | Movistar

Fuente: xatakamovil.com

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s