¿Empiezas en Android? Las cinco preguntas básicas resueltas


Siempre en nuestro afán de que podáis resolver cuantas dudas mejor, que estéis seguros de lo que hacéis y que no sufráis cuando empezáis con android, hoy vamos a seguir respondiendo a algunas dudas básicas cuando empezamos.

Porque nadie nace sabiendo, y no es malo preguntar.  Así que hoy vamos a dar respuestas a las que creemos algunas acciones que son bastante normales pero que cuando empezamos no vemos claras. Poneos cómodos, y dispuestos a aprender un poco. ¡Allá vamos!

No hace falta que os recordemos una vez más, que tenemos un lugar donde poder responder a todas vuestras preguntas en comunidad, llamado Preguntas by EAL. No os cortéis, entre todos podemos echarnos una mano.

Bueno, entrando en materia vamos a centrarnos en varios aspectos, qué pasa con nuestras  aplicaciones tanto gratis como de pago si restauramos o cambiamos de teléfono,  como podemos cambiar de teclado, como se instalan aplicaciones que no son del market y que aplicaciones consumen más batería.

¿Qué pasa con mis Aplicaciones si restauro de fábrica o cambio el móvil?

Siempre nos asalta esa duda, sobretodo si hemos comprado alguna aplicación y por suerte o por desgracia tenemos que restaurar el móvil a su origen de fábrica, o bien si nos cambiamos el terminal por otro más moderno. Pues realmente no hay mucho de que preocuparse, ya que prácticamente todo quedará guardado y registrado en la nube de Google.

Para que podamos conservar todos los datos y que nos los recupere automáticamente hemos de activar las opciones correspondientes en nuestro teléfono. Iremos a Ajustes – Privacidad, y allí marcaremos las opciones para que queden guardados los datos de nuestras aplicaciones y demás asociados a nuestra cuenta de Gmail. De esta forma, pese a que restauremos el teléfono de fábrica o cambiemos de terminal, todas nuestas aplicaciones permanecerán con nosotros, al menos todas las que hayamos instalado a través del market o hayamos adquirido.

¿Cómo cambio de teclado?

Sí, se puede cambiar el que viene por defecto. De hecho, existen bastantes tipos de teclados diferentes en el market. Cada uno con sus pros y sus contras, porque para gustos hay colores. Si quieres conocer los más populares y ver sus características y cómo funciona no te pierdas este post en donde se analizan los más destacados. Cambiar el teclado es más sencillo de lo que os pensáis.

Para ello tenemos que ir a Ajustes – Teclado e Idioma (dónde si no)  y en “Seleccione método de entrada”escogemos el teclado que queramos utilizar. Y a disfrutar escribiendo.

¿Cómo se copia y se pega?

Oh cuan valioso es el copiar y pegar y que complicado nos pensamos que es muchas veces. Pues no, para nada. Copiar y pegar es tan sencillo como mantener apretado el dedo en la palabra o frase que quieres copiar, y te aparecerán unos corchetes por donde ampliar o disminuir el texto seleccionado, una vez bien seleccionado si tocamos de nuevo encima se nos pegará en el portapapeles (esto es a partir de la versión 2.3 de Android).

Cuando es un trozo de texto la verdad es que es tan sencillo como eso, cuando queremos rizar un poquito el rizo quizá es más engorroso. Pero Android tiene soluciones para todo, y si miras este post te explicamos alternativas para que copiar/pegar sea más sencillo.

¿Cómo se instalan apps que no sean del android market?

No sólo de Market vive en Androide. Muchas aplicaciones las podemos conseguir descargando directamente un archivo .apk que es el formato en el que vienen las aplicaciones Android. En muchas ocasiones se trata de versiones beta de aplicaciones, o desarrollos personales que por decisión del autor no están colgados en el market. Sea como fuere, su instalación también es posible.

Primero deberemos poder habilitar su instalación en nuestro teléfono, que por defecto viene desactivada. Iremos a Ajustes – Aplicaciones y activar “Fuentes Desconocidas”. De esta forma permitiremos la instalación de aplicaciones que no provengan del Android Market.

 ¿Qué aplicaciones consumen más batería?

La eterna pregunta, y el eterno problema del consumo de batería. Tanto si notamos un drenaje de batería importante sin explicación, como si queremos tener controlado el consumo de nuestra aplicaciones y ver qué es lo que más nos gasta, Android también ha pensado en nosotros. Nativamente podemos controlar que aplicaciones o acciones del sistema nos están “comiendo” la batería.

Para ello debemos ir a Ajustes – Acerca del teléfono – Uso de la Batería. A llí dispondremos de un gráfico del uso de la batería y de todas aquellas aplicaciones o acciones del sistema y el porcentaje de consumo. Bajo esta información podremos actuar en consecuencia para luchar contra el consumo de batería.

 Bueno y hasta aquí las preguntas. Seguro que tenéis más y más dudas, porque todos las tenemos. El mundo android es un mundo continuamente cambiante y con miles de novedades siempre.

Nadie puede decir que es experto, y para eso estamos, para ayudarnos a sacar el máximo rendimiento a nuestros terminales.

Vía: elandroidelibre.com

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s