Familia Archos G9, más por menos


La empresa francesa Archos fue de las compañías que se tiró a la piscina con Android. Hace ya unos años lanzó unos arcaicos tablets (o MID) con Android 1.6 que por aquel entonces es lo que había en los smartphones, no sin problemas, y que dejaban algo que desear. Pero aún así el paso fue valiente y fueron pioneros en un mercado que ahora mismo está en auge. Desde ese momento ya ha llovido (casi 2 años) y Android ha evolucionado hasta cotas insospechadas por aquel entonces, y ha llegado la ya conocida versión Honeycomb, lo cual ha permitido a Archos lanzarse de nuevo a la piscina y traernos 2 nuevos modelos con esta versión de Android destinada a tablets, a saber el Archos 8 G9 y el Archos 10.1 G9.

Archos 8 G9, para los que buscan portabilidad por encima de todo.

Con Honeycomb en su última versión (la 3.2), entre otras cosas trajo la posibilidad de incorporar pantallas casi de cualquier tamaño, con lo que Archos para este tablet, ha optado por una pantalla de 8 pulgadas y con un chipset de doble nucleo Texas Instruments OMAP™ 4 que ofrece frecuencias de hasta 1.2 Ghz en su primera versión. Este tablet de ocho pulgadas tiene un formato algo más cuadrado y aunque no tiene la misma calidad de otras pantallas que existen en el mercado no nos decepcionará.
Como ya hemos comentado su procesador de Texas Instruments está basado en unARM Cortex A9 de doble núcleo y tendremos dos modalidades según el modelo (1 GHz o 1,2 GHz), por supuesto cuenta con las opciones típicas de conectividad, como son: WiFiBluettooth, salida HDMI para conectar a una televisión, puerto USB Host… Tambien cuenta con un módulo GPS para las tareas de geolocalización y una cámara frontal para videoconferencia.
En lo que respecta a las opciones multimedia los dos tablets nos permiten ver archivos de video codificados en H.264 High Profile en Full HD 1080p con total normalidad. Incluye a su vez software de reproducción de video creado por la propia Archos que tiene un interfaz optimizado y funciones como la incorporación de los datos de los archivos multimedia desde la red.
Ahora vamos con lo interesante, los precios, y aquí nos encotramos con tres configuraciones para el modelo de 8 pulgadas, a saber:
  • 8GB de memoria interna, ARM Cortex A9 doble núcleo a 1GHz, 249 euros.
  • 16GB de memoria interna, ARM Cortex A9 doble núcleo a 1,2GHz, 279 euros.
  • 250 GB de memoria interna, ARM Cortex A9 doble núcle a 1,2GHz, 299 euros.
Es interesante destacar el modelo de 250 GB que cuenta con un disco duro de Seagate que aunque a mi no me gusta para dipositivos portátiles que supuestamente van a tener bastante uso (al ser un disco duro tiene piezas móbiles y son propensas a errores por stress), puede ser una buena solución para quienes necesiten grandes cantidades de almacenamiento, eso sí con tres milímetros más de grosor y 170 gramos.
Archos 10 G9, lo de siempre pero más barato
El Archos 10 G9, es identico nivel de hardware, pero sustituyendo la pantalla de 8 pulgadas por una de 10 y un formato más panorámico. Según el fabricante, la duración de la batería de ambos modelos (8 y 10 pulgadas) es de 36 en reproducción de música, 7 horas de vídeo y 10 horas navegando internet. Veremos si es cierto. El Archos 10 G9, al igual que su hermano de 8 pulgadas, vendrá en tres configuraciones:
  • 8GB de memoria interna, ARM Cortex A9 doble núcleo a 1GHz, 299 euros.
  • 16GB de memoria interna, ARM Cortex A9 doble núcleo a 1,2GHz, 349 euros.
  • 250 GB de memoria interna, ARM Cortex A9 doble núcle a 1,2GHz, 399 euros.
Todo esto nos lleva a la conclusión de que si bien Archos no ha innovado en esta ocasión, es verdad que ha conseguido unos dispositivos que apuestan por un buen acabado a un bajo coste, veremos que tal le sale la apuesta a la compañía francesa.
Algo curioso es que la compañía francesa no ha dotado de capacidades 3G a ninguno de sus 6 modelos pero todos ellos disponen un puerto USB en el cuel se puede insertar un módulo 3G que vende la propia Archos y que se integra con el diseño de las tablet, lo cual a mí me parecer es una idéa muy interesante y que por algo más de dinero nos permite hacer uso de la red 3g (vendrá libre y servirá a su vez para cualquier ordenador).

Os dejamos con un vídeo para abrir boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s